miércoles, 11 de julio de 2012

Lo que dejo atrás

Cuando uno decide irse, lo primero que valora o tiene en cuenta es lo que va a conseguir tener en su nuevo destino que no tiene aquí, y es que es verdad, si te cambias es para estar mejor, en un lugar mejor y porque lo que consigues es en cantidad/calidad mejor que lo que dejas atrás.

En España, otra cosa no, pero saber vivir si que sabemos, aunque en otros asuntos no somos muy linces. La clase política es un desastre y los desgraciados que se encargan de nuestra economía con aún peores, lo cual nos lleva siempre a nuestro "tercer mundismo" contínuo.

La España de la pandereta...

Quizá por mi profesión, no he vivido las penurias que muchos sectores estan sufriendo, pero lo veo de cerca y es tristísimo. Veo biólogos trabajando 10 horas diarias por 1.000 euros, veo profesores trabajando de lo que pueden a kilómetros de su zona, veo matemáticos vendiendo seguros y vendedores de seguros vendiendo Big Macs. Esto tiene unas repercusiones tan serias como insignificantes para los que están en lo alto de la pirámide. Esta es la España precaria, mileurista que favorece el intrusismo laboral, el enchufismo y los despidos baratos, la España que permite que licenciados en varias carreras hagan lo imposible por pagar una habitación en las afueras de las ciudades.

Pero luego esta la otra España, la que echaremos de menos, la de la gente de verdad, la abierta y alegre, porque no nos engañemos, si no fuesemos como somos ni estabamos tan mal ni seríamos quienes somos, para bien y para mal. Esta es España. Mi Madrid...

Madrid...

Es lo que dejamos atrás, amigos, familia, trabajo, piso de alquiler, coche por fin pagado, atascos en la M-30, M-40 y M-suputamadre, Sálvame y Belén Esteban, 21% de IVA (y subiendo), crisis y mas crisis, prima de riesgo, Ibex 35 y nuestro amado €uro también. Es obvio lo que realmente echaré de menos y es obvio lo que no, quizá en el Reino Unido tengamos un poco de todo ello también... espero que más de lo bueno :)

Quedan apenas 10 días y cada vez más nervioso... ¿Estaremos preparados para dejar todo esto atrás?

Espero que sí.

0 comments:

Publicar un comentario

 
;