lunes, 17 de septiembre de 2012

Mi barrio: Kilburn

Hace algunos días que estoy preparando algunos posts sobre Camden, Jack el Destripador, ... Pero para no cansaros con reportajes de ese estilo, os hablare sobre el barrio en el que vivo, y en el que viviré al menos por un año.

Mi estación de metro.

El barrio se llama Kilburn, yo vivo concretamente entre la famosa Kilburn High Road y la mas famosa aun Abbey Road, en el borde con Maida Vale. La distancia desde mi casa al centro es relativamente corta, dentro de lo que Londres entiende por cortas distancias... Vivo a escasas 3 estaciones de Paddington, la entrada al centro desde el Noroeste.

Clásico mapa indicando con un chirriante color de que estamos hablando...
No os mentiré, en este barrio hay de todo, pero en el buen sentido... hay tiendas, supermercados, bazares, mercados, todo a cien, McDonalds, hay un Primark, un Poundland, un Tesco Express y un Sainsbury's enorme, hay un Boots gigante, un maravilloso Argos y bastantes Taverns...

Bakerloo Line

Tenemos metro de la Bakerloo Line, tenemos Kilburn High Road Railway Station, para conectar con los trenes en Euston por ejemplo. Tenemos una lista inmensa de autobuses desde la calle principal a sitios como el Ikea en Brent y Wembley, Shepherd's Bush, Camden Town, Marble Arch, Paddington, Oxford Street, Oxford Circus, Victoria, Holborn... y unos tantos nocturnos desde el centro o Victoria Station.

Kilburn High Road.

Por ello es, que no nos podemos quejar, estamos situados probablemente en una de las calles mas comerciales de Londres fuera de la zona 1 (estamos en Zona 2). Ademas, hemos vuelto tarde bastantes veces y el barrio nos inspira una seguridad bastante alta, la cual te da un barrio netamente comercial y familiar. Ademas, nos encanta nuestro piso!

Estamos muy contentos con nuestro barrio, desde luego que merece la pena elegir un sitio que tenga todo lo que necesites cerca. No es un barrio pijo, no ves a gente forrada, esto es Londres, pero no el Londres que sale en la tele.

Si necesitáis ayuda con el barrio, aquí estamos :)

8 comments:

Anónimo dijo...

Hola !!!

¿Qué tal?

Hace unos años viví en Londres, exactamente en Stoke Newington, y en enero volveré para allá a ver si suena la flauta y encuentro un curro decente con el que poder sobrevivir.
Estoy pensando en ir a vivir a Kilburn, pues un amigo me ha recomendado el barrio y os escribo por si conocéis a alguien que esté buscando un compañero de piso a partir de mediados de enero... por ir planeando y no llegar y quedarme debajo de un puente.

Sin más.

Espero que todo vaya bien por allí y no os estéis congelando mucho.

Un saludo.

iván dijo...

No conocemos a nadie, lo siento... Has probado a buscar en paginas como www.spaniards.es o www.forolondres.com???

Ahí suele postear mogollón de gente buscando compañeros de piso y eso.

Un saludo!!!

EBA dijo...

Hola! me han concedido una beca de prácticas en Londres y la empresa está en Kilburn, ¿qué tal es el barrio? he leído en algún foro que un barrio un poco peligrosillo, es cierto eso o pueden pasar cosas como en otros barrios? Yo hace años estuve viviendo en Lewisham, y la verdad que era un barrio bastante tranquilo...

iván dijo...

Hola EBA.

La verdad es que es cierto, hay bastante diferencia entre la zona cercana al metro de Kilburn y la de Kilburn Park... Yo vivo cerca de la de Kilburn Park y personalmente me parece mas segura que la de Kilburn, que esta mas al norte, a unos 15 min andando de una a otra.

En 6 meses no he visto nada raro en la zona, pero eso no quiere decir nada, Londres es muy suya para eso de la seguridad y que zonas son buenas y cuales malas.

De todos modos, si quieres buscar sitios cercanos a Kilburn para vivir, tambien tienes West Hampstead, St Johns Wood, que son cojonudos...

Suerte con ello, por cierto leete otro post que hice sobre el barrio: http://milugarencendido.blogspot.co.uk/2012/12/un-poquito-mas-de-kilburn.html

Unknown dijo...

Hola yo vivo en este barrio desde hace unos meses, y se me ha fastidiado la pantalla del ordenador, ¿conoces algun informatico y/o alguien que pueda ayudarme cerca ? muchas gracias

iván dijo...

La verdad es que yo soy programador y de eso no tengo ni idea... por el barrio hay muchas tiendas de estas que arreglan pantallas de móviles y eso... pero alguien de confianza ni idea lo siento! :(

Anónimo dijo...

Hola. Me gustaria saber la opinion de alguien sobre Wembley y st johns wood en cuanto a precio de alquiler en la actualidad...seguridad y transporte. Muchas gracias

Anónimo dijo...

hola

Publicar un comentario

 
;