martes, 31 de julio de 2012

Las habitaciones de hotel

Habitaciones de hotel, aeropuertos, transportes a las oficinas... Llevo una semana y un par de días y haré mi primer stop en el camino, en lo que pretendo que sean al menos 3 durante mi estancia en USA, uno por semana.

Así es como estoy, y aunque estoy bastante acostumbrado a vivir sólo o dormir sólo, esto es un poco diferente y a veces puede superarte. Existe una sensación que no se la deseo a nadie, de vacío, que suele ocurrirme cada vez que doy un paso gigante o hago un cambio brutal en mi vida. Me ha pasado tres veces desde que estoy aquí, una por cada nueva habitación de hotel.

Sheraton KC

Al llegar a ellas, siento una especie de tristeza absoluta, al encontrarte una habitación completamente arreglada, vacía de pertenencias y lista para 'usar'. Obviamente la primera habitación, hace ya 8 días, fue la que mas 'sensacion' me causó, y los dos cambios en el hotel donde estoy ahora fueron relativamente suaves.

Muchos de vosotros sabréis de lo que hablo cuando hablo de 'vacío', es una sensación de duda, soledad o como queráis llamarla, que se te pasa en cuanto colocas un par de cosas mal puestas a lo ancho de la habitación, y empiezas a hacerla tuya...

Marriot Courtyard

Las habitaciones de hotel son eso. Un lugar que pretende ser tu casa, pero que no lo es. Un sitio donde depende de con quien estés, o si estés solo, es un lugar lleno de experiencias, comodidad o soledad...

Aun me quedan 18 noches para intentar hacer de la habitación del Marriot, una especie de hogar.

4 comments:

Esteban dijo...

Buenas,

Acabo de llegar a tu blog un poco de rebote y la verdad es que he pasado una buena media hora leyendo todos tus posts y por supuesto lo he añadido a mi google reader.
Yo tambien soy informatico y al igual que tengo mis magnificos 28 añitos.
La verdad es que la idea de abandonar nuestra querida patria me ronda por la cabeza hace ya algun año que otro pero no me atrevo a dar el salto. La verdad es que mi ingles no es del todo bueno, quiza para España si, pero bueno en el pais de los ciegos... Quiza esa sea una de las cosas que mas me echa para atras, el hecho de tener que "perder" tres o cuatro o cinco o mas meses en hacerme con el idioma para poder hacer una entrevista correctamente.
Espero que todo te vaya bien, y seguire leyendo tu blog, interesantisimo por cierto, y quien sabe a lo mejor algun día coincidamos por la gran ciudad que es londres (yo voy dentro de 5 días por cierto).
Un saludo desde una ciudad perdida en la inospita España.

iván dijo...

Como digo siempre, mientras una sola persona lea el blog, seguiré escribiendo mis aventuras e historietas.

Muchas gracias por el comentario, si alguna vez das el salto espero k lo k hayas leido de aqui te sirva de algo tio. Mucha suerte en todo y mil gracias por leer mi blog!!!!

Anónimo dijo...

Recuerdo hace unos 3 años... me fui a pasar 3 meses a Inglaterra, una estancia en otro laboratorio. Lo elegí yo, no fue nada obligatorio por mis experimentos ni nada, sino que simplemente quería irme una temporada (ya llevaba dentro de mí, desde hacia mas de un año, una necesidad de escapar), y me fui al laboratorio donde trabajaba un amigo. Así que ni siquiera estaba sola, había dos españoles en el mismo laboratorio, y uno de ellos un buen amigo.

Pero, cuando dejé las maletas en mi miniapartamento en el que iba a pasar 3 meses, me asaltó ese sentimiento del que hablas. Estaba donde quería estar. Aún así no pude evitar las lágrimas mirando por mi ventana (con una vista espectacular del lago del campus, y todo lleno de conejos). Fue una buena experiencia, me permitió hacer unos experimentos que me han abierto alguna puerta, y me reafirmaron en mi necesidad de huir de España por una temporada más larga. Además me ayudó a decidir que Inglaterra quedaba fuera de mi campo de elección, a excepción de Londres.

Esta vez lo he notado menos, porque cuando llegué compartí piso con una compañera de laboratorio. Pero cuando me mudé a mi apartamento en el que he estado sola 2 meses, también tuve una reminiscencia de ese sentimiento. Por suerte en dos días estaré acompañada para el resto del viaje!!

Así que sí, sabemos de que sensación nos hablas :)

iván dijo...

Estaba seguro de que alguien entendería la sensación de la que hablo... supongo que cuando llegue a Londres sea algo mas pequeña, debido a que mi pareja viene conmigo... pero estoy seguro de que la tendré...

Es justo como dices... estas en el sitio donde quieres estar, y aun así, eso esta ahí! :)

Publicar un comentario

 
;