jueves, 11 de octubre de 2012

Carta a unos 1.600 km

Aquí estamos, a día 11 de Octubre de 2012. En condiciones normales, estaríamos en las vísperas de un día de fiesta en España  el día del Pilar, 12 de Octubre. Para los que hemos vivido toda la vida en el madrileño barrio del Pilar, es un día importante, aunque sea solo por que colocan la feria cerca del parque de la Vaguada, aunque nunca vayamos, ahí esta.

Hace escasos 2 meses, estaba apurando mis últimos días en Kansas City, disfrutando de noches en la piscina, de costillas a la barbacoa y esperando con impaciencia comenzar la aventura en el Reino Unido. Ese día, finalmente llego, y echando la vista atrás  este mes y medio en territorio ingles me ha parecido largo y corto al mismo tiempo, pero todo en el buen sentido.

Happy Pizza que nos comimos el otro día...

Es fácil estar a gusto teniendo todo lo que tenemos, la casa, el trabajo, tiempo libre durante el día y durante los fines de semana, buenos compañeros en el trabajo y la posibilidad de hacer todo lo que uno quiera. 

Libertad.

Cada experiencia en esta ciudad se multiplica por 1000, me paso cuando tenia 21 y estuve aquel verano en 2006 y me pasa ahora. 

Echo de menos algunas cosas, pero en términos generales me da pena leer y ver como esta nuestro país, ver como los desgraciados a los que la mayoría absoluta les dio la oportunidad de hacer algo bueno por España, han conseguido hundirla mucho mas, faltando al respeto incumpliendo sus promesas a los millones de personas que les votaron y haciendo incluso bueno lo que antes había antes.... comparando lo muy malo con lo muy peor.

Vistas desde mi autobús de vuelta a casa...

Nunca había hablado de política en este blog, pero el ridículo que hacemos frente a Europa y como ven a nuestro país desde aquí, es una vergüenza. Parece que para España, no hay esperanza.

Volveremos a España en un momento dado, por supuesto, pero ver lo que nos espera a la vuelta es un poco desalentador y da rabia ver las oportunidades económicas, laborales y personales que tienes fuera de tu país. Me gustaría volver cuando las cosas hayan mejorado un poco, cuando los incompetentes que hay en el gobierno estén en la cárcel (o al menos fuera del gobierno) y me sienta tan valorado como me siento aquí y ahora. Me gustaría, pero no se yo... para cuando volvamos estarán los siguientes desgraciados en el gobierno, los bancos seguirán jugando con nuestro dinero y seguiremos siendo el ridículo de Europa.

La conclusión a la que nos lleva todo esto es que me gusta donde estoy, lo que hago y me siento bien. Creo que ha empezado el resto de mi carrera y el resto de mi vida al mismo tiempo. 

Nada sera como antes.

2 comments:

Elena dijo...

Pues ya ves, son historias parecidas; mi esposo y yo estamos en plena huida del comunismo venezolano, acá no solo es la ineptitud de un gobierno la que te hace empacar, sino balas y asesinatos diarios en todas partes. No solo debemos lidiar con la inflación real de 100% cada trimestre (aunque el gobierno maquilla todo que da miedo); que lo que ganas en el trabajo no te alcanza para comprar comida, sino que, además, estás todo el día con la paranoia: alerta para no ser el robado o asesinado del día. Ante un panorama así, Londres parece un sueño.

iván dijo...

La verdad es que eso es muy duro, espero que encuentres en UK lo que allí no puedes tener. Londres no es el paraíso, eso desde luego, pero es un sitio donde caben todo tipo de personas, te permite ser como quieres ser.

Aunque la verdad es que Londres, te encumbra o te hunde. Suerte con ello!

Publicar un comentario

 
;