lunes, 9 de septiembre de 2013

Day 6: Atholl, William Wallace y Stirling

Cinco grados centígrados fue la temperatura que tuvimos esta noche en Inverness... nos levantamos tras una noche fría pero muy a gustito, metidos entre las mantas y el edredón, con nuestras almohadas y la air bed, totalmente al margen de la que estaba cayendo ahí fuera!

Nos acercamos de nuevo a Inverness, que nos pillaba de camino, dejamos el coche en el parking otra vez y nos comimos un buen desayuno basado en salchichas y huevo con otros dos cafés reguleros en una extraña cafetería con motivos automovilísticos.

Atholl Castle

Cogimos la carretera rumbo a Perth, donde teníamos pensado comer, pero antes de llegar, decidimos visitar el castillo de Atholl, situado cerca del pueblo homónimo. El castillo perteneció y ahora pertenece a los Duques de Atholl, una familia noble de Escocia que ha pasado generación tras generación. La entrada esta en torno a los 8 pounds por persona y la verdad es que merece la pena parar.

Por fin llegamos a Perth, a eso de las 2 de la tarde y paramos a comer en un Ben & Frankie's... pero antes, hicimos una necesaria parada en la tienda de Vauxhall, para comprar un tapacubos de una de las ruedas, que perdimos quien sabe donde en las Highlands escocesas un par de días antes. No es algo de lo que me sienta orgulloso, pero tengo el récord de impactos con bordillo en las ruedas izquierdas de un coche de alquiler en el Reino Unido... todo ello sin pinchar!

El monumento a Wallace

Tras comernos una genial Calzone y un poco de pasta con salchicha, salimos rumbo a Strirling, un bonito pueblo donde el señor William Wallace (Mel Gibson en Braveheart) venció duramente a las tropas inglesas cerca el puente con el mismo nombre que la localidad.

Parte de la batalla produjo la destrucción total de dicho puente, por lo que el que tienen ahora mismo es una bonita reproducción, que merece la pena hacer fotos. Pudimos subir hasta la cima de la colina donde esta el monumento y disfrutar de unas vistas de la ciudad increíbles.

El castillo de Stirling

El monumento fue construido por un grupo de escoceses que deseaban recordar la figura del escoces mas famoso de la historia en la batalla de esta región contra la 'invasora' Inglaterra, batalla que políticamente sigue en marcha.

Subimos con el coche al castillo, no entramos por dos razones, había cerrado y yo ya lo conocía, así que nos quedamos en la zona que hay alrededor que además nos deja unas vistas geniales del monumento a Wallace que minutos antes habíamos visitado y desde el cual tienes unas perfectas vistas del castillo de la misma forma.

El puente de Stirling

Esta mañana decidimos que hoy tocaba dormir caliente, así que reservamos un bonito Bed and Breakfast a las afueras de Stirling. Hicimos una de las cosas que mas nos gusta hacer, ir al McDonald's, pedir para llevar un par de menús Big Mac y comérnoslo en la habitación, viendo la tele...

El salón común del Bed & Breakfast

Mañana salimos hacia Edimburgo, que esta cerquita de aquí, y veremos la ciudad durante todo el día. Nos quedaremos en casa de unos amigos de B y por un día, no haremos casi kilómetros... estamos en la segunda mitad del viaje pero aun quedan bastantes cosillas por descubrir!

Día 6

0 comments:

Publicar un comentario

 
;