jueves, 5 de septiembre de 2013

Day 2: Snowdonia, Llandudno y Liverpool

Nada mas levantarnos, en nuestra tienda, fuimos a comprar un poco de leche en el camping para calentarla con nuestro camping gas y tomarnos nuestro ColaCao diario en el césped, disfrutando de algún poco de sol que había aparecido.

Tras recoger rápidamente, nos fuimos a un Starbucks en la frontera con Gales, y tomamos nuestro café Latte y Double-Macchiatto, y nos lanzamos a uno de los sitios mas espectaculares que vimos en el viaje, el parque nacional de Snowdonia.

Unas cascadas bastante chulas que vimos de camino a Snowdonia.

El parque nacional se extiende desde la mitad hasta el norte de Gales, con algunos lagos y montanas donde el monte Snowdon destaca sobre todos los demás. Lo bonito del paisaje se une a los pintorescos pueblos en las alturas y alguna que otra carretera bastante regulera.

Nada mas entrar en el parque decidimos parar algunas veces para hacer alguna foto, como la panorámica de a continuación.

Snowdonia

Tras visitar la zona y equivocarnos de carretera mil veces debido a la cobertura del móvil, llegamos a uno de los pueblos mas típicos del norte de Gales, Llandudno, que para variar, tenia un Pier como de costumbre.

Nos sentamos a la orilla de la playa y nos comimos lo que quedaba de tortilla española mas un poquito de jamón serrano que habíamos traído y nos metimos en el Pier para dar una vuelta, descubriendo el maravilloso mundo de los 'Amusements' de 2 peniques...

Vistas de la playa de Llandudno desde el Pier

No es un pueblo que merezca horas de visita, así que cogimos el coche y nos fuimos directamente a Liverpool, donde el Hatters Hostel nos esperaba para pasar nuestra segunda noche. El hostal es genial, por un precio cercano a los 35 pounds puedes tener una habitación doble bastante chula en el centro de la ciudad.

Dejamos el coche en el Parking que teníamos en frente y nos fuimos a conocer Liverpool, haciendo nuestra primera parada en la plaza principal de Lime Street y la segunda en el famoso The Cavern, donde The Beatles tocaron en mas ocasiones en sus tiempos mozos.

Un pedazo de historia...

Bajamos desde la 'insegura' calle Mathew St. hasta el río Mersey, donde pillamos justo el atardecer, y disfrutamos de un silencio genial al borde del río, viendo como la luz iba bajando por los edificios mas conocidos de la ciudad del Merseyside.

Vistas desde el rio al atardecer

Acabamos cenando en un Bella Italia, ya que casi todos los lugares estaban cerrados y disfrutamos de una noche tranquila y confortable en el hotel, quedándonos dormidos viendo una de las finales de Master Chef UK sabiendo que el día siguiente seria aun mas interesante :)

Día 2