viernes, 22 de febrero de 2013

Desde Camden a Little Venice siguiendo el Canal

Dar un paseo, cuando el tiempo lo permite, desde Camden Town hasta Little Venice a lo largo del canal que bordea el norte del Regent's Park es una de las cosas menos conocidas de la ciudad, y de las mas relajantes. 

Justo antes de llegar a Regent's Park

B y yo nos pasamos el otro día por Camden, como muchos fines de semana, comimos una suculenta salchicha polaca en un puestecito, y nos lanzamos al canal, solo por curiosidad (sabíamos que, por el mapa, esto nos llevaría cerca de casa).

Desde la zona trasera de los establos, donde se puede ver el gran Sauce Llorón, cerca del puente que pasa por encima del canal, se puede acceder al paseo por el borde del agua, ese es el primer tramo.

Nada mas salir de Camden, nos topamos con unos cisnes...

A partir de ahí, todo se transforma, al llegar el norte del parque, primero, un paseo tranquilo y silencioso, y luego, si tienes suerte, poder ver unos cuantos animales en sus espacios en la otra orilla, en el Zoo.

Cuando se va acabando el Regent's, las mansiones espectaculares se van sucediendo así como la vista de una de las mezquitas mas grandes que he visto jamas, justo antes de llegar a St. John's Wood, donde, si quieres seguir, tienes que cruzar una urbanización de barcos por todo el medio.

Pasando cerca del Zoo

Finalmente, tras pasar unos cuantos puentes espantosos por debajo, tienes que subir unas escaleras hasta Maida Vale, y seguir el ultimo tramo del canal antes de llegar al imponente Little Venice, donde los canales de Paddington y una continuación hasta el noroeste de la ciudad confluyen.

Desde la zona de Warwick Avenue y Maida Vale, buscamos una cafetería en la pija Castellain Road, y nos tomamos el café en un banco cerquita de los cines Everyman, donde finalmente cogimos el 16 de vuelta a casa.

Un perfecto día, de nuevo.

0 comments:

Publicar un comentario

 
;