jueves, 20 de diciembre de 2012

Un poquito mas de Kilburn

Voy a intentar explicar un poco mas como es el barrio en el que B y yo vivimos, Kilburn. Tras unos 4 meses viviendo aquí  no solo estamos muy a gusto, sino que ademas pensamos que casi ningún otro barrio en la ciudad nos podría dar tantas cosas como nos da este...

Kilburn es un área del noroeste de Londres, el cual tiene zonas pertenecientes a tres barrios de la ciudad diferentes: la mayoría de está en Brent o Camden (nuestro flat queda en este), pero una pequeña parte se encuentra en Westminster, la zona mas cercana a Maida Vale. La calle principal que va de noroeste a sureste es Kilburn High Road, la cual tiene todas la tiendas que jamas una persona podra necesitar, como Sainsbury's, Tesco, Starbucks, Argos, Primark, McDonald's, etc.

El famoso edificio State

Esta High Street, forma parte de la carretera moderna A5 que forma el límite entre los barrios de Brent y Camden. El camino que antes ocupaba esta calle se remonta a la época pre-romana y es parte de la calzada conocida como Watling Street. La ciudad/barrio de Kilburn tiene sus orígenes en un convento del siglo 12 en las orillas del arroyo de Kilburn (un priorato conocido como Cuneburna), siendo hoy un ajetreado y multicultural barrio de Londres. Tenemos la mayor población irlandesa de Londres, así como una gran población afrocaribeña.

Placa indicando la procedencia Romana...

0 comments:

Publicar un comentario

 
;