jueves, 14 de febrero de 2013

Oxford y Una cabeza de Cerdo con Gafas de Sol

El pasado sábado pasamos el día en Oxford, cogimos el tren en dirección Malvern que hace parada en Reading, entre otros sitios, y nos plantamos a eso del medio día en la capital del condado de Oxfordshire.

Lo primero que hicimos, fue acercarnos al centro desde la estación de trenes y buscamos un McDonald's para reponer fuerzas antes de empezar con los colleges. El primero que vimos fue el famoso Christ Church College, donde varias escenas de Harry Potter fueron grabadas, así como la inspiración que necesitaban para crear el salón de Hogwarts donde los alumnos tomaban la cena.

Salón de estudiantes del Christ Church

Después nos acercamos al Bodean library, y al ver que costaba aun mas dinero, decidimos que era el momento de pasear por la ciudad y disfrutar de las calles, jardines y facultades. Puesto que intentábamos ahorrar lo máximo posible, encontramos un Sainsbury's que nos proporciono un Meal Deal para reponer fuerzas antes de continuar.

Todos esos paseos nos llevaron a descubrir el Cover Market, justo al lado de la comercial Commarket Street, donde decenas de tiendas pequeñas  carnicerías, pajarerías  cafeterías y floristerías se suceden por los estrechos pasillos. En una de ellas descubrimos el dantesco espectáculo protagonizado por una cabeza de cerdo con gafas de sol (efectivamente, sus ojos reposan en su cabeza, da un poco de miedo...).

Creepy...

Tras andar durante horas, colarnos en algunos colleges y pasear la High Street un par de veces, nos acercamos al castillo, el cual tiene en frente una pequeña colina desde la cual no se puede ver absolutamente nada... no merece la pena subir, y menos por el pound que decían que había que pagar y que nosotros esquivamos.

A eso de las siete, nos volvimos a Paddington de nuevo en tren, habiendo disfrutado de un día genial en la ciudad de las universidades, cogimos el 98, y para casa :)

2 comments:

Unknown dijo...

La próxima vez que vayais teneis que dar un paseo por el río y los campos de alrededor, mucha gente come allí de picnic. Es precioso y en verano hay gente con barquitas :)

iván dijo...

A ver si este verano nos da por pasarnos de nuevo! :)

Publicar un comentario

 
;