domingo, 18 de mayo de 2014

Marineros del HMS Belfast

Siempre que vamos paseando por la orilla del Támesis vemos un barco enorme anclado en la otra orilla de la Torre de Londres. Un día nos entró la curiosidad y entramos a preguntar para ver qué era y cuánto costaba, así que decidimos ir otro día.

Vista desde el lado sur del rio.
Lo fuimos dejando dejando hasta que un día que pasamos por ahí dijimos AHORA!!! Nos costó 15 pounds cada uno pero venía la audio guía incluida, además hacía un día soleado y bonito.

Al entrar nos explicaron que el barco se llamaba HMS Belfast y que había servido a Gran Bretaña durante 32 años participando en la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea. A mi lo que más me gustó no fue donde combatió, ni donde estuvo, sino como era el día a día de un marinero y eso si que nos lo mostraron muy bien: durante todo el trayecto puedes ver como eran las cocinas, como dormían, como era el sistema de calderas y como recibían el correo. Además también vimos la enfermería, la sala de tripulación y muchas más salas como la lavandería.

Las cocinas
Cabe destacar tambien la parte en la que te enseñan los motores y la mecanica del barco, donde escalando unas empinadas escaleras llegas a salas muy por debajo del nivel del mar y descubres lo duro que tuvo que ser, el ser un tripulante del barco.

Pero, una de las cosas que más me sorprendió fue que cada habitación olía a lo que debería oler, es decir, la lavandería olía a jabón, la cocina a comida, la enfermería a desinfectante…. La verdad es que la visita fue larga y estuvimos cerca de 3 horas metidos en el barco y tomando fotos de todo, además pudimos disfrutar de unas vistas diferentes de la torre de Londres, del Puente de la Torre, de la City…

Marineros descansando...

Terminamos la tarde con un Frapuccino del Starbucks que tenían Happy Hour y salió por la mitad de precio... paseando por última vez por ahí. 

0 comments:

Publicar un comentario

 
;