sábado, 21 de diciembre de 2013

Hasta el año que viene!

El año se termina ya, volvemos a España hasta el día 7 de Enero, justo después de que los Reyes Magos nos dejen algunos regalos. El año 2013 ha sido un buen año, para que negarlo, y la mejor forma de despedirlo es mirar atrás y hacer balance de los propósitos anuales que listé en aquel post de 15 de Enero:
1. Actualizar el Blog de una forma continua, ni miles de posts por mes, ni uno por semana, intentar escribir cosas de verdad, sin tópicos  historias que me guste tener aquí para poder leerlas en el futuro. Propósito Estrella Numero 1.
Creo que sin duda lo hemos cumplido, con una media de 3 posts por semana, con historias de verdad, con experiencias y con un montón de posts que leer y releer en el futuro (124!).
2. Evolucionar en mi puesto de trabajo, o lo que es lo mismo, conseguir acercarme a un rol de liderazgo que me permita volver a España, cuando quiera que volvamos, con unas posibilidades altas de encontrar un trabajo de calidad y dejar de ser el ultimo mono de todos sitios. Propósito Estrella Numero 2.
Sin duda uno de los propósitos mas ambiciosos de la lista: Recientemente me ascendieron a Team Leader, me dieron un equipo de 5 ingenieros y he recibido dos awards (interno y departamental). Ahora trabajo mucho mas y estoy mas agobiado, con mas responsabilidad, pero al fin y al cabo es lo que quería y estoy muy contento con ello. Es un tremendo paso para mi carrera.
3. Seguir realizado, habiendo vencido a la rutina que inevitablemente ocurre estés donde estés  Por lo menos, estar tan bien como hemos estado estos 6 meses casi.
Esto es tan cierto, que en verano renovamos nuestro apartamento otro año mas, estamos super contentos con nuestra casa y hace ya mucho que se convirtió en un hogar.
4. Visitar todas las partes del Reino Unido que buenamente podamos, conocer Gales, norte de Inglaterra, Cornualles, Brighton, Manchester, Liverpool, ... Bueno, en realidad todas no, pero alguna que otra!
Y tanto que visitamos! Solo hay que pasarse por la pagina que incluimos en el blog sobre el Tour que hicimos por toda la isla en verano para ver que este propósito esta cumplido: Este año visitamos casi toda Escocia, Gales e Inglaterra, fuimos a Brighton, las Seven Sisters, Bournemouth, Oxford, Cambridge, Liverpool, Manchester, Edimburgo, Glasgow, Las Highlands escocesas, York, ... y mucho mas!
5. Viajar mas, tomar ventaja de la cantidad de vuelos que hay en esta ciudad para visitar algún sitio que no conozca, como China, Tailandia, Japón, Islandia, Rusia, Turquía ... Algún viaje de esos tiene que caer.
Este propósito esta igual que cuando empezamos, al 0%. No hubo un hueco para hacer un viaje como este en el 2013. Estoy seguro de que podemos añadir este propósito de nuevo para el 2014 no?
6. Comenzar poquito a poquito a ahorrar algunos pounds para poder volver a España con algo mas que lo puesto... Propósito completamente incompatible con los anteriores.
Hemos conseguido ahorrar una buena cantidad de libras, gracias a mi sueldo, al esfuerzo B día a día en el Pret, y gracias a que ninguno de los dos bebemos, ni fumamos, ni malgastamos. Este propósito va al 2014 también!
7. Ser bilingüe en Ingles, de una ... vez, lo que incluye entender y ser entendido también por ese sector de ingleses e irlandeses que te cogen el teléfono en ciertas compañías de las que no quiero acordarme.
He tenido que dar unas cuantas charlas en el trabajo a miembros del equipo e incluso a ejecutivos por lo cual considero que algo mejor que el año pasado estoy en cuanto a idioma!
8. Aprender a hacer sushi como Dios manda, que ya es hora!
Nada de nada, lo intentamos, y fracase... a ver si para el siguiente...
9. Comer todos los tipos de comidas del mundo que pueda, como la Persa, Afgana, Africana... y nunca dejar de ir al Nando's para comerme un buen pollo a la parrilla. También comer Jaffa Cakes hasta que los aborrezca.
Leyendo el blog desde luego que nadie puede decir que no hemos comido y aprendido comidas de otros países y culturas, hemos comido Punjabi, Pollo a la Sudafricana, Griego, Japones, Churros con Chocolate, Ingles, Pret-A-Manger (por supuesto), Chino, BBQ, Garfunkel's, Arroz Negro, Sandwiches de Hog, Paella, y algunas cosillas mas!
10. Estar feliz y hacer feliz.
100% Cumplido.

Adiós 2013!

0 comments:

Publicar un comentario

 
;