miércoles, 7 de agosto de 2013

Canterbury soleado

He oído de todo sobre Canterbury, desde que la ciudad no merece la pena, hasta que lo único que tiene es la catedral: ambas erróneas. La ciudad se encuentra localizada a medio camino de la costa sureste, a una hora y media en tren mas o menos de Londres, pudiéndose coger el tren desde Charing Cross o London Bridge.

Obviamente lo mas importante de la ciudad es la Catedral, imponente cuyos inicios datan de los primeros siglos después de Cristo, hasta ahora, habiendo pasado por múltiples reconstrucciones y ampliaciones sajonas, vikingas y normandas.

Vistas de la torre principal desde el Claustro.

Como algunos ya sabréis, debido a series inglesas como The Tudors, la iglesia Anglicana, cuyo líder espiritual y religioso es la mismísima Reina de Inglaterra, tiene como 'sede' principal y cabeza de la iglesia la catedral de Canterbury, y su arzobispo, es el jefe de todos los clérigos anglicanos.

Por lo tanto, visitar este lugar, ademas de quitarte unos cuantos pounds del bolsillo, te quita la espinita de haber estado en la base central de la iglesia Anglicana.

El claustro.

La High Street principal de la ciudad, que va desde los Westgate Gardens (lugar ideal para descansar cerca del canal) hasta la Lower Bridge Street, con un montón de tiendas y supermercados, es la calle que hay que recorrer un par de veces, con la catedral a medio camino y un par de edificios importantes como la Librería de la siguiente foto, os haréis una idea de la ciudad en unas cuantas horitas.

Ademas, decenas de restaurantes y bares se amontonan uno tras otro en este camino, así como un Pret A Manget, que de nuevo nos proporciona las ventajas de que B curre ahí... :)

La Biblioteca de Canterbury

0 comments:

Publicar un comentario

 
;