lunes, 19 de noviembre de 2012

Los pasos para sacarse el NIN

Todo el mundo que llega a UK y pretende currar ha oído hablar del famosisimo National Insurance Number, o también conocido como NIN. Básicamente es nuestro español Numero de la Seguridad Social, con el que cotizareis al estado como Dios manda.

El primer paso es simple, tenéis que llamar por teléfono a la centralita de Jobcentre y pedir una fecha para una cita para la entrevista.
Job Centre Plus
0845 600 0643
Monday to Friday 8am–6pm

Una vez que os den cita, apareced puntuales en la oficina que os digan, con el pasaporte y algún documento que acredite que estas viviendo aquí  ya sea un contrato de alquiler, una factura a tu nombre o un resguardo del albergue.

Llegados a este punto, en la entrevista os preguntaran cosas supersencillas del tipo "cuando llegaste a UK?", "tienes pensado trabajar?", etc... Nada difícil. Aun así si os veis atascados, podéis solicitar un traductor en el momento de pedir la entrevista o pedir que hablen mas despacio!.

Aquí veis como B recibió su cartita del appointment para el NIN... Ya hemos pasado la entrevista y pronto tendrá su numerito en casa! :)

Tienes una cita para sacarse el NIN B!

1 comments:

Elena dijo...

Gracias por la info.

Publicar un comentario

 
;