domingo, 9 de septiembre de 2012

El Lado Oscuro de Londres: Tower Hill y Tower Bridge

Este fin de semana, mi familia vino a Londres a quedarse unos días y reservamos un tour por alguna de las historias y de los puntos mas oscuros y tenebrosos de la capital inglesa... Un tour que comenzó desde Tower Hill y que acabo en Commercial Street, cuna del famoso asesino en serie.

Vistas desde Tower Hill y su reloj de Sol.

No se vosotros, pero yo siempre he sido fanático de las historias del East End londinense, de hecho, en 2006 pude vivir alguna de ellas, al tener mi casa a escasos minutos de la zona. La ruta empezó  como dije antes, en Tower Hill (<M> Tower Hill: District Line y Circle Line), una pequeña colina situada al norte de la torre de Londres, donde se pueden apreciar algunas de las mas ilustres 'tumbas' (de hecho ejecuciones en ese lugar) de muchos de los, para el rey, traidores del imperio, como Thomas More, e ilustres cargos políticos o religiosos, como Thomas Cromwell o John Fisher.

Ilustres personajes de la historia londinense

Después de explicarnos un par de historia sobre ellos, nos dirigimos a la famosa Torre de Londres, donde nos explicaron como los fantasmas de Ana Bolena, entre otros, se aparecen de forma continuada a los famosos Beefeaters de la fortaleza. Moviéndonos un poco, hacia la orilla del Thames, llegamos a la famosa Traitor's Gate (Puerta de los Traidores), donde, de nuevo Ana Bolena salio a escena, o en este caso, 'entro' para no salir mas.

Fachada sur de la muralla y la torre.
Traitor's gate, a la orilla del Thames.

La torre de Londres es mas famosa por las historias que ocurrieron en ella como prisión, que por las historias relacionadas con ella como fortaleza y residencia de la realeza. No fue una prisión cualquiera, fue la prisión de las clases altas de la sociedad, y en el caso de Ana Bolena y Catherine Howard, reinas regentes.

Ayuntamiento, orilla sur y el Shard

Al terminar la charla del guía, nos pusimos a hacer unas cuantas fotos, anocheciendo, desde la orilla norte del río, con el ayuntamiento, el edificio Shard y el Tower Bridge. Ya se que estas fotos son super típicas, pero las hice por mi mismo y quedaron de fondo de pantalla casi, así que me lo permitiréis.

Tower Bridge con el logo de los juegos Paralímpicos

Así pues cogimos nuestros bártulos y nos dirigimos a el East End para escuchar algunas historias terroríficas mas, esta vez de nuestro amigo Jack the Ripper (o como decimos nosotros Jack el Destripador).

0 comments:

Publicar un comentario

 
;