lunes, 10 de septiembre de 2012

El Lado Oscuro de Londres: El East End

Tras las historias de miedo en la Torre de Londres, nos dirigimos hacia el East End londinense, cuyo nombre se debe a que en el pasado, fuera de las murallas de la City of London, ya no podíamos considerar este territorio como Londres en si... si no que era el final de la ciudad por el Este.

Alguno de los callejones del East End.

La peor calaña de Londres se congregaba en los alrededores de la ciudad, y esta zona era famosa por estar llena de ladrones, delincuentes y prostitutas... Actualmente, el East End se considera un lugar obrero, pobre, pero con estilo y en las zonas cercanas a la City, es incluso exclusiva....

El edificio Gherkin, desde su base.

Parece mentira, que en zonas de oficinas tan modernas como las que hay ahora, ocurriesen algunos de los hechos mas negros de la historia de la ciudad... y es que, Jack el Destripador 'operó' en estas calles, al menos en una ocasión, en la famosa Mitre Square, donde se descubrió en cuerpo de Catherine Eddowes, y como cita la Wikipedia:
Fue la segunda víctima de la noche del domingo 30 de septiembre de 1888, una noche en la que había ocurrido el asesinato de Elizabeth Stride menos de una hora antes. Estos dos asesinatos se conocen comúnmente como "el doble evento".

La esquina donde se encontró el cuerpo de Eddowes, en Mitre Square.

Este fue el único asesinato de Jack dentro de la City of London, el resto ocurrieron en los barrios de Whitechapel y Bethnal Green - Brick Lane.

Mapa de la City of London

Si seguimos nuestro camino hasta la estacion de Liverpool Street, por Bishop's Gate, llegamos a una de las zonas mas interesantes de la ciudad, y personalmente, una de las que mas me gustan. Desde la estación, nos podemos dirigir hacia la concurrida Commercial Street, donde podremos ver el famoso Ten Bells, el mercado de Brick Lane o el de Spitafields.

En otro post intentare hablar de Jack mas detalladamente, sus victimas, los puntos donde se encontraron los cuerpos, fotos macabras, alguna que otra carta del asesino y curiosidades!

Estad atentos! :)

2 comments:

Desi dijo...

Qué interesante todo lo que cuentas de Jack the Ripper :)

iván dijo...

Toy preparando un post un poco mas completo sobre todas las victimas :) espero que te guste también!

Publicar un comentario

 
;