lunes, 27 de agosto de 2012

Una semana en Londres

Aquí viene, señores y señoras, el post típico de visitante londinense... Como bien sabéis, llegamos el domingo pasado a la ciudad, hoy ya es lunes, bank holiday, y se cierra el ciclo de la primera semana, con un balance, de momento parece que positivo.

Comencé el curro en mi empresa, el lunes pasado, es por ahora un trabajo sencillo, haciéndonos a la nueva forma de currar de la ciudad, bastante diferente, de momento a Madrid. Además de ello, cada día desde las 12 a las 13.30 mas o menos, B y yo nos hemos matado a buscar un piso donde vivir, abrir la cuenta bancaria, el registro en su academia y demás menesteres.

Verano del 2006... vuelta a los origenes.

Llevo varios miles de meses mirando foros donde te plantean como puedes vivir en Londres con un sueldo bajo, pero casi nunca hablan de vivir en Londres alquilando un piso de 1 habitación, o sea, una misión imposible.

Al final, el sábado, hicimos una oferta por un piso en Kilburn Park muy chulo y perfecto para nosotros, espero que mañana nos den una buena noticia, estamos hartos de buscar sin éxito. Pagaríamos una millonada y encima piden 6 meses por adelantado... una pasada... si alguna vez venís con esa intención, tenedlo en cuenta señores.

Un paseo nubladete por el Millennium Bridge

En cuanto a la cuenta del banco, ya la tenemos, y ayer nos llego la tarjeta de débito. El banco elegido es Lloyds, muy recomendable, ya que no piden especial desimantación de casa, o de trabajo, la verdad es que cualquier estudiante puede conseguir una cuenta en este banco. Nosotros elegimos la sucursal de Baker Street, hay que llamar antes para pedir una cita... no lo olvidéis.

Vistas de la City desde el Tower Bridge

En cuanto al NIN, no podre poner mi experiencia ya que mi empresa se encarga de ello directamente, así que mirad en mis links, a la derecha de la web, y seguro que encontrareis mas información que aquí sobre el.

Parliament Houses desde la orilla sur.

De  momento, todo esta siendo bastante complicado, conseguir un apartamento es una locura a las puertas de septiembre y si nos aceptan el que hemos hecho oferta me doy con un canto en los dientes, desde luego, al final saldremos adelante, pero nadie dijo que fuera fácil!

Kilburn Park... aqui es donde "espero" que vivamos.

Para terminar el post, que seria de el sin un puñado de fotos tipiquisimas sobre la ciudad, con unas leyendas bajo ellas aun mas típicas e innecesarias... Pues eso, ayer dimos un paseo por el río y el centro y disfrutamos de la brisa del Támesis, que en unas semanas sera heladora... gracias por vuestra atención!

Vistas desde el Millennium bridge... con el edificio Shard y el Tower Bridge al fondo

Piccadilly Circus al anochecer

Tower Bridge y Tower of London desde la orilla sur.

5 comments:

Oscar dijo...

Hola,

Hace tiempo que sigo tu blog y me gusta mucho.
Una pregunta que quería hacerte es sobre los horarios de trabajo en Londres. ¿A qué hora se suele salir de trabajar?

Saludos y mucha suerte.

iván dijo...

Mi horario es de 8:30 a 5:30 de lunes a viernes, pero. imagino k suele variar dependiendo del sector... Gracias por leer mi bloooog :)))

Carlos Menezes dijo...

Hola Iván qué tal?

Me quedan escasos días para irme a Londres, trabajando en el mismo sector de tu, informática. Uno más que se pira de Madrid, pero un inmigrante jejeje. La pregunta que tengo para ti sería que documentación ha sido necesaria entregar al banco Lloyds para que pudieras abrir una cuenta?

Gracias, suerte y un saludo.

iván dijo...

Perdón por no contestar antes! no me di cuenta de este mensaje!!!

Pues a ver yo lleve:
- Una carta de mi alojamiento temporal ya que aun no tenia casa fija, si tienes, lleva el contrato o una factura a tu nombre, lo que tengas, importante para recibir las cartas.
- El pasaporte origina, mejor que el DNI supongo, aunque servirá igual, ellos siempre prefieren pasaporte.
- Una carta de tu curro, si tienes, diciendo lo que ganas y con la información de la empresa, sellada o firmada por RRHH.
- Si tienes alguna carta de tu banco de España, bien, sino, no creo que pase nada.

Creo que todo lo que lleves que sea positivo sobre ti, vale, pero Lloyd's no son muy tiquismiquis. Antes de la entrevista que son unos 40 min, llama o pásate para reservarla, porque suelen dar citas para unos días después.

Eso es todo colega, suerte por aquí!!!

iván dijo...

Por cierto, en España yo curraba en Tres Cantos! tu eres de allí???

Publicar un comentario

 
;