domingo, 21 de julio de 2013

Un año fuera de España

Hace 365 días cogí el avión hacia Kansas City.

Hoy hace exactamente un año que deje España para vivir mi nueva vida, quedan ya atrás los nervios del viaje, las escalas en el aeropuerto de Chicago, los posts relacionados con la forma de vida americana, así como las cantidades ingentes de costillas, steaks y demás delicias de nuestros compatriotas estadounidenses.

Entonces tocaba el centrarse en el curso de entrenamiento, con decenas de desconocidos, con un par de compañeros que sigo teniendo en mi equipo ahora. Tocaban mas nervios, cientos de discursos sobre la cultura de mi empresa, sobre la competencia. Tocaban decenas de 'What?' y 'Say again, please?' a cada frase que no entendía del acento redneck de algunos de los tipos del cursillo.

Entonces íbamos de hotel en hotel, de habitación triste en habitación triste, de lujo en lujo con nuestra tarjeta de gastos. Todo era diferente, eramos Software Engineers en el extranjero, eramos reconocidos, y desde entonces me siento mas importante dentro de mi profesión.

Por las mañanas curso, por las tardes descansar en el hotel, disfrutar de la genial piscina que teníamos, descubrir nuevos restaurantes de comida rápida, algunos bares interesantes, empaparnos en la cultura norteamericana.

Parece que fue ayer cuando me plante en Kansas, no puedo creerme que ya hayamos gastado un año de nuestro periplo por el mundo. Falte lo que falte para que volvamos, de momento este ha sido el mejor año de mi vida hasta ahora y además de estar en el recuerdo quedara siempre plasmado en estas lineas.

Comienza oficialmente el año 2 de mi nueva vida.

Hace justo 356 dias, en la terminal de Chicago

0 comments:

Publicar un comentario

 
;