domingo, 8 de septiembre de 2013

Day 5: Las Highlands, Loch Ness e Inverness

Hizo fresquito, la noche fue agradable aun así. Tomamos un desayuno de camino hacia las Highlands en un local en la carretera bastante curioso, hacia un frió considerable para la época del ano y estábamos destemplados así que nos comimos unos buenos Bacon Roll junto con un calentito café aguado.

Todo eso, sentados en una sala llena de gente rarísima, sobre todo el camarero, que parecía tener unos 15 años o el tipo gigante que bien se pudo comparar con un vikingo, ni mas ni menos.

Fort Augustus

Cogimos la carretera que pasa por Fort William y que lleva a Fort Augustus, un pequeño pueblecito lleno de turistas y algún que otro restaurante chulo, donde nos comimos un Fish & Chips entre los dos, sentados en un espigón que daba al pico sur del Lago Ness.

Es de parada obligatoria este pueblo, si vas de camino hacia el norte, es la primera vez que nos encontramos un buen grupo de españoles desde que entramos en la zona escocesa, es especialmente acogedor.

El pico mas al sur del Lago Ness

Antes de visitar Inverness, pasamos por el camping para montar la tienda, y tras varias dudas sobre su colocación, decidimos poner la tienda cerquita de los baños, pero no mucho, al lado de una mesa de madera, donde mas tarde disfrutaríamos de la primera barbacoa portátil que hemos hecho en nuestra vida!

Tras ello dejamos todo montado y nos fuimos a dar una vuelta por Inverness, relajarnos un rato y comprar algo de comida para la cena.

Invernes desde el triste castillo

A las orillas del río Ness, que sale desde el Lago hasta el mar, esta la capital de las Highlands, la ciudad mas importante de la zona. Una ciudad bastante recogida y con encanto, dentro del encanto que tienen estas ciudades casi nórdicas.

Paseamos por las calles principales desde el parking donde dejamos el coche, y subimos a la pequeña montañita donde se asienta el castillo, que no deja de ser un ayuntamiento con forma de tal, muy cutre, eso si.

Aquí mismo

Después de volver de Inverness y parar en un Coo-perative donde compramos unas salchichas de ternera y unos muslos de pollo, volvimos al camping. Tras montar la cama seguimos de nuevo nuestro horario: leer en la tienda de 19.00 hasta las 20.00, preparar la cena y volver a leer hasta las 22.00... ya que para entonces los ojos se nos cerraban irremediablemente.

Festin

La experiencia con la barbacoa fue genial, con el frío que esta noche empezaba a hacer, tener un fuego donde cocinar y a la vez calentarnos un poco fue una experiencia genial, disfrutamos un montón de la carne que compramos y nos sentimos un poco mas a gusto :)

Día 5

0 comments:

Publicar un comentario

 
;