viernes, 30 de mayo de 2014 2 comments

The End.

Hace casi justo dos años, abrí el blog, y cada vez que leo mis propias palabras, escritas entonces con la emoción de dejarlo todo y marcharse fuera, me sale alguna lágrima y una mezcla de felicidad y tristeza se me mezclan en la cabeza... Todo lo que empieza, termina.

B y yo sabíamos que Londres iba a ser un paso en nuestra vida, algo que terminaría, que no podía ser para siempre y que en un plazo de 1 a 3 años volveríamos para comenzar la siguiente etapa, no mejor ni peor, pero diferente.

Han sido 2 años de felicidad, los dos mejores de estos casi 30 que llevo en el planeta, donde hemos conocido a gente increíble y diferente, hemos aprendido a entender diversas culturas, hemos madurado nuestro paladar para sabores que jamas esperábamos comer. También hemos aprendido a vivir juntos, a montar una vida nueva desde cero entre los dos y conseguir muchas metas sin la ayuda de nadie.

Dos años de esfuerzo, de madrugones para ir a trabajar, paseos por la orilla del Támesis, por el casco antiguo de la ciudad mas increíble del mundo, de tardes jugando a juegos de mesa con nuestros amigos, de noches en nuestra mansión de Mortimer Crescent y de autobuses, eso si, muchísimos autobuses.

Escribo estas frases a modo de punto final, con tristeza, desde España, habiendo dejado atrás tantos momentos geniales, visitas a pueblecitos y palacios alrededor de Londres, de fines de semana en ciudades de la costa, de tardes paseando por el lado Este, de visitas familiares y amigos con las camas hinchables ocupando todo el salón, de planes improvisados en lugares a decenas de kilómetros de casa...

Dejo atrás un trabajo que me llenó, que me hizo sentir importante, pleno y lleno de motivación que me ayudará a mejorar en Madrid, repleto de amigos que serán parte de nosotros para siempre, de tardes en los pubs jugando al billar después del curro, de un viaje increíble a Kansas City y de un viaje tremendo por la isla británica con B.

B también ha sacado cosas buenas de esta experiencia. Ha conseguido madurez, independencia, confianza, adaptación y sobre todo inglés, cosa que le va a servir mucho en Madrid.

Dejamos atrás la comida infinita del Pret a Manger, las fiestas mensuales de empleados, los parques londinenses, museos y exposiciones, los barrios pijos y los barrios chungos, los increíbles mercadillos de comida de Broadway y de Borough, las cenas en el Pizza Express en los 'días de la pizza', el Poundland, el Primark, el Sainsbury's (que penita!) el Tesco Express y las baristas del Starbucks del barrio.

Pero sobre todo, lo que dejamos atrás es esa sensación que alguien que nunca vivió fuera, nunca entenderá: la sensación de libertad, de sentirse emocionado y orgulloso de estar allí, de sentirse plenamente londinense.

Con esto, damos por cerrado Mi Lugar Encendido, dejando un documento escrito de nuestra aventura, nuestras peripecias y nuestra vida fuera de casa. Miles de gracias a todos los que participasteis en esta etapa con nosotros aquí, los que vinísteis a visitarnos, los que compartisteis nuestra experiencia en la gran ciudad y por supuesto los que leísteis cada linea de este blog.

Gracias y Hasta Siempre.

Nuestro portal, Hillsborough Court, ya te echamos de menos.
jueves, 29 de mayo de 2014 0 comments

Adiós a nuestra casita.

Es el día 29 cuando dejamos nuestra pequeña mansión. Nos levantamos pronto y nos fuimos a desayunar al Starbucks porque ya no teníamos nada en la casa. Cuando volvimos, yo me fui a la agencia a devolver la llave mientras B terminaba de recoger y barrer un poco.

El último desayuno

La agencia me puso problemas cuando sólo devolví la llave que ellos me dieron. Ellos sabían que existía otra llave, pero nosotros no queríamos dársela porque nos costó una pasta las copias, y más después de enterarnos que Philip no nos devolvería los 30 pounds que nos costó una de ellas, cosa que nos prometió.

Así que le dimos a Philip el otro juego de llaves junto con un sobre con el mando de la televisión que vendimos a un chico que se nos olvidó dárselo.

No hay nada mas.

Justo al salir de la casa conocimos a la pareja que iba a vivir en el piso de al lado. Iban a ser una pareja de españoles, que por cierto la agencia que contrataron les prometió que les iban a amueblar la casa con muebles nuevos, y por un problema de que la mesa que habían comprado no les entraba por la puerta, cogieron la que nosotros dejamos en el pasillo, además de otras muchas cosas más. Así que por solidaridad patriota le dijimos lo que había pasado.

Y ya con cuatro maletas dijimos adiós a nuestra casita.
lunes, 26 de mayo de 2014 0 comments

London Eye y el London Dungeon

Como nos quedaban por ver estas dos cosas que venían incluidas en el pack que compramos, quisimos hacerlo el mismo día, ya que una está enfrente de otra.

Llegamos prontito porque ese día era Bank Holiday, y ya nos conocemos como se llena todo esos días. Así que lo primero que hicimos fue ir al London Eye a sacar los tickets, y después nos fuimos a London Dungeon a hacer lo mismo. La primera hora que estaba libre era las 12:15 y como sabíamos que la vuelta del London Eye duraba alrededor de 40 minutos decidimos cogerlo un poco más tarde para no ir con agobios, así que teníamos cita  a la 13.15.

En las alturas

Nos subimos al London Eye en la cabina número 25 después de haber sido cacheados y fotografiados. Era un día nublado pero aun así había claridad y pudimos ver todo lo que esperábamos ver.  La verdad, es que no me pareció tan espectacular, pero bueno no nos íbamos a ir de Londres sin montar.

Cuando bajamos nos quedaban unos largos 45 minutos, al final lo cogimos muy tarde, y decidimos matar el tiempo tomando un tentempié del McDonald's y jugar a las máquinas de moneda que invaden Inglaterra.

Que penita!

La visita del London Dungeon la verdad es que nos gustó mucho, te cuentan con actores todos los personajes oscuros de Inglaterra desde el famoso Jack el destripador, como Sweeney Todd hasta como era la vida cuando la peste negra, paseando por oscuras callejuelas con ratas y también el gran incendio.

La verdad, es que es muy recomendable.
sábado, 24 de mayo de 2014 0 comments

Mandalay en Edwgare Road

Quisimos despedir la archifamosa para nosotros ya, Edgware Road, que cada día nos ha llevado desde el trabajo en Paddington hasta casa en Kilburn Park... ha sido una calle mítica para nosotros, nos ha visto pasear, volver del centro, nos ha visto vivir la experiencia británica día tras día.

Decidimos dar la oportunidad a Mandalay, un famoso y pequeño restaurante en el 444 de Edgware Road, muy cerquita de los canales de Little Venice, casi llegando a Maida Vale. Disfrutamos de unos noodles exquisitos (y picantes), unas samosas picantes y un poco de cordero con curry.

El restaurante es birmano, y merece la pena intentar buscar una mesa en este maravilloso restaurante familiar, a pesar de que por fuera, no tienta nada!

Ay!
jueves, 22 de mayo de 2014 0 comments

Día de elecciones

Los Liberal Democrats llevan meses pasando por casa e intentando que les votásemos en Kilburn, y solo por eso, lo hemos hecho. Hoy 22 de Mayo hemos ido a votar al colegio que tenemos detrás de casa, y hemos ejercido nuestro derecho por ser residentes y hemos votado en las elecciones municipales.

James King, espero que sirvan nuestros votos, os lo habéis currado!

Nuestro ultimo acto oficial como británicos!
0 comments

Tayyabs pasado por agua

Durante estas últimas semanas en Londres nos queremos despedir de todos nuestros restaurantes favoritos de la ciudad. Por eso en cuanto tuvimos una oportunidad nos desplazamos hasta el otro lado de la ciudad para comer en el Tayyabs de Whitechapel por última vez.

Nos pedimos los magníficos kebabs, chops y pollo tandoori que vienen chisporroteando a la mesa. Disfrutamos los bocados uno a uno y nos despedimos de todos los momentos felices que hemos pasado en compañía de nuestros amigos y compañeros de piso en estas mesas.

Salimos de allí con tristeza y con miedo porque encima de nosotros había una nube negra y un viento huracanado que avecinaban tormenta, decidimos salir corriendo a ver si llegábamos hasta el metro antes de que empezase a llover.

Madre mia...

Pero no habíamos ni andado 20 metros cuando una tromba de agua cayó sobre nosotros. No teníamos donde refugiarnos había una cabina enfrente de nosotros pero B no quiso meterse porque decía que seguramente olería a pis, así que nos refugiamos en la mezquita que hay al lado donde no podíamos entrar porque a B no le dejarían por esa puerta.

Así que empapados y muertos de frío esperamos un rato hasta que vimos que paraba un poco, nos fuimos corriendo hacia el metro, pero otra vez empezó a triluviar así que nos metimos en una boca de un garaje que vimos por el camino, pero fue lo peor porque se hacían remolinos en el interior y nos calamos enteros.

Ya al final salimos corriendo hacía el metro y los puestos que hay enfrente estaban inundados, solo pensábamos en la ducha de agua caliente que nos íbamos a dar cuando llegásemos a casa.
miércoles, 21 de mayo de 2014 0 comments

Vendiendo nuestras cosas

Durante estos dos años hemos ido comprando muchas cosas y las que no, nos las han regalado. En estos dias que hemos tenido más tiempo libre, hemos estado vendiendo todos los muebles, la televisión, la tienda de campaña, el microondas y hasta el nórdico.

Nuestra tele!

Los medios que hemos usado y los más efectivos han sido:

  • Facebook: nos unimos a grupos de españoles en Londres y publicamos nuestras cosas para vender. Vendimos la mesa con dos pouf, la televisión, otra mesita pequeña y todos los utensilios de cocina.
  • Gumtree: por aquí mal vendimos la aspiradora, el microondas y la cama hinchable.
  • Ebay: vendimos la tienda de campaña con la cama hinchable pequeña, y toda la cubertería de camping.
  • Amigos: plancha, la tabla de planchar, cortinas, el nórdico, etc…
  • Vecinos: sacamos al pasillo todo lo demás y escribimos en un papel 'Take me I´m free' y algunas cosas volaron.
Al final conseguimos lo que queríamos, NO DEJAR NADA A LA AGENCIA.
martes, 20 de mayo de 2014 0 comments

El museo de cera de Madame Tousseau

Después de despedirnos de nuestro trabajo y compañeros teníamos todavía dos semanas más antes de dar carpetazo a Londres. Así que, decidimos terminar de ver todas las cosas que nos faltaban, ¡qué eran pocas!

El sábado por la mañana nos levantamos y estuvimos mirando por Internet unos bonos que por unos 51 pounds podíamos ver el Madame Tousseau's, London eye y el London Dungeon. Así que los compramos y ese mismo martes nos fuimos al museo.

La representación española

Nos fuimos en autobús hasta Baker Street y cuando llegamos vimos una cola enormemente larga, menos mal que nosotros entramos por otra puerta. Nada más entrar vimos una masa de gente y algún que otro muñeco de cera. Menos mal que íbamos sin prisas y teníamos tiempo para esperar a hacernos la foto con cada uno de los personajes.
Cientificos

Había algunas figuras que tenían fotógrafo particular como Angelina Jolie y Brat Pitt o la familia real. Después de ver a cantantes, artistas, deportistas, actores, etc…entramos en una mini casa del terror, a nosotros no nos asustó mucho porque íbamos al final de la fila y cuando pasábamos ya había acabado todo.

También había un cochecito que era un Cab que hacía el recorrido por toda la historia de Inglaterra. Y toda la visita termina con un corto de superhéroes en 3D, que la verdad estaba genial.

Brad y Angelina
lunes, 19 de mayo de 2014 0 comments

Empaquetando la vida de 2 años

Cuando en Enero decidimos que nos íbamos a volver, pensábamos que con las maletas que nos llevamos a Londres y una cajilla que enviásemos iba a ser suficiente. Pero la verdad es que no fue así. Empezamos a recoger las cosas a principios de Mayo, preparamos dos cajas, una grande y otra mediana, para enviar e hicimos caja de caridad y caja para tirar. Vamos que la casa se hacía muy pequeña para tanto trasto.

Así no se puede alquilar :)

Al final terminamos de empaquetar todo y lo hicimos a través de la página de Pharos Parcel que cuesta alrededor de 26 libras una caja de cómo mucho 80x80x80 y 30 kg…. el día 17 vinieron a por ellas a casa y en cuatro días ya estaba en casa de B en Madrid.

A medida que se acercaba el día de marcharse, decidimos que teníamos que mandar otra caja, ya que todo no nos iba a caber y al no hacer mucho frío, toda la ropa de abrigo se fue para Madrid.

En total 3 cajas enviamos, anda que no se acumula m....

:(
domingo, 18 de mayo de 2014 0 comments

Marineros del HMS Belfast

Siempre que vamos paseando por la orilla del Támesis vemos un barco enorme anclado en la otra orilla de la Torre de Londres. Un día nos entró la curiosidad y entramos a preguntar para ver qué era y cuánto costaba, así que decidimos ir otro día.

Vista desde el lado sur del rio.
Lo fuimos dejando dejando hasta que un día que pasamos por ahí dijimos AHORA!!! Nos costó 15 pounds cada uno pero venía la audio guía incluida, además hacía un día soleado y bonito.

Al entrar nos explicaron que el barco se llamaba HMS Belfast y que había servido a Gran Bretaña durante 32 años participando en la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea. A mi lo que más me gustó no fue donde combatió, ni donde estuvo, sino como era el día a día de un marinero y eso si que nos lo mostraron muy bien: durante todo el trayecto puedes ver como eran las cocinas, como dormían, como era el sistema de calderas y como recibían el correo. Además también vimos la enfermería, la sala de tripulación y muchas más salas como la lavandería.

Las cocinas
Cabe destacar tambien la parte en la que te enseñan los motores y la mecanica del barco, donde escalando unas empinadas escaleras llegas a salas muy por debajo del nivel del mar y descubres lo duro que tuvo que ser, el ser un tripulante del barco.

Pero, una de las cosas que más me sorprendió fue que cada habitación olía a lo que debería oler, es decir, la lavandería olía a jabón, la cocina a comida, la enfermería a desinfectante…. La verdad es que la visita fue larga y estuvimos cerca de 3 horas metidos en el barco y tomando fotos de todo, además pudimos disfrutar de unas vistas diferentes de la torre de Londres, del Puente de la Torre, de la City…

Marineros descansando...

Terminamos la tarde con un Frapuccino del Starbucks que tenían Happy Hour y salió por la mitad de precio... paseando por última vez por ahí. 
viernes, 16 de mayo de 2014 0 comments

Adiós Trabajo...

Hoy 16 de Mayo ha sido el último día de trabajo de ambos.

El día fue un día soleado y feliz pero también nublado y triste. Nos despedíamos de nuestros compañeros con lo que hemos compartido mucho tiempo juntos. Han sido dos años trabajando mano a mano con mis compañeros, tomando algo a la salida los días que íbamos bien de curro, haciendo miles de horas extras cuando la cosa pintaba mal y en general disfrutando de vivir fuera, del día a día.

Es cierto, volvemos a España, tras dos años mas o menos en el país, nos volvemos a Madrid a dar un paso mas en nuestra vida, y eso sera en 13 días, el día 29 de Mayo de 2014.

Sin mas dilaciones, ya habrá tiempo para despedidas, hoy es un día agridulce.

Esta es la última foto que hice al lugar donde pase mis dos últimos años profesionales:
Cerner, hasta siempre.

The Point.
jueves, 15 de mayo de 2014 1 comments

Transferencias con Transferwise

Durante este tiempo hemos podido ahorrar algún dinerillo y para enviarlo a España utilizamos Transferwise, la verdad es que es muy rápido y barato, mil veces mejor que hacerlo por banco.

Transferwise te hace un cambio muy parecido al cambio que hay en ese momento, por lo que no te tienes que preocupar y encima no tienen otro tipo de comisiones que los bancos te endosan. Parece un poco que estoy publicitándolos, y la verdad es que es cierto, pero para cualquier emigrante, esto tiene que ser como la biblia!

www.transferwise.com
miércoles, 14 de mayo de 2014 2 comments

Limescale (la cal del agua)

Definitivamente el agua de Londres tiene mucha cal. Lo descubrimos nada más mudarnos a nuestro flat, cuando vimos que el fondo del váter había una capa dura de cal y que tuvimos que quitar con vinagre y agua caliente (truco que nos comento nuestro amigo E). Más tarde ya compramos un producto especial que tenemos que echar una vez cada dos semanas.

También descubrimos la presencia de cal en la mampara de la ducha, en la Kettle, en los grifos, etc... Además a la hora de ducharte se te queda la piel un poco áspera y B no para de quejarse de como se le queda el pelo y que se le cae mucho (por eso decidió cortárselo corto).

Desagradable
lunes, 12 de mayo de 2014 1 comments

El puente de mayo en Madrid

Este puente de Mayo lo hemos pasado en Madrid, como es el cumpleaños del padre de B y el día de la madre queríamos pasarlo con nuestras familias.

Nos fuimos el miércoles 30 de abril, y la verdad es que fue una odisea, porque ese día había huelga de metro, eso significaba que el llegar al aeropuerto iba a ser una aventura. Por eso, el día anterior decidí que iba a trabajar desde casa durante la mañana y así saldríamos pronto.

Cuando B llegó de trabajar se puso a hacer las maletas, mientras yo seguía trabajando hasta las 13:00, que salimos de casa (7 horas antes de nuestro vuelo). Nos cogimos el overground hasta Euston y allí queríamos coger un autobús, pero nos fue imposible porque iban llenos y nosotros íbamos con tres maletas. Así que cogimos el metro, confirmando antes con un trabajador, que la linea estaba abierta.

Conseguimos llegar a Liverpool Street Station mucho más rápido de lo esperado, por lo que decidimos comer en el Mcdonald´s antes de coger el tren que nos lleva hasta Stansted.

Una vez ya en aeropuerto (al final 4 horas antes de nuestro vuelo) estuvimos tomando un café con un compañero de trabajo que casualmente se iba Berlín. 

Llegamos al aeropuerto Adolfo Suarez Barajas-Madrid (que acaban de cambiar el nombre) sobre las 12 de la noche.

Nuestra semana allí se resume en comidas familiares, cena familiares, buscar mi título universitario, vuelta por Madrid, amigos, algunos tramites, conocer a N y el cambio de "look" de B, que se ha cortado el pelo.

De tapas por chueca

Bueno, después de una semana muy intensa, ya estamos aquí, y la primera en la frente... llueve y hace frío. 

¡¡POR FAVOR SOL VEN AQUÍ!!

(esto último es de parte de B que ya se está quejando del tiempo de aquí)

jueves, 8 de mayo de 2014 0 comments

Paddington Bear

Llevamos casi dos años viviendo y trabajando cerca de Paddington, donde su mascota predilecta es el famoso Paddington Bear, vistiendo ese animalesco chubasquero, gorro de agua y botas a juego. 
El Oso Paddington (inglés: Paddington Bear) es un personaje de ficción en la literatura infantil del Reino Unido. Apareció por primera vez en 1958 en el libro titulado A Bear called Paddington (Un oso llamado Paddington) del escritor inglés Michael Bond y apareció subsecuentemente en varios libros del mismo autor, los cuales fueron ilustrados inicialmente por Peggy Fortnum.
Para crear al Oso Paddington, Bond se basó en un oso de peluche que vio en el estante de una tienda londinense cerca a la estación de Paddington en la víspera de Navidad de 1956. Decidió comprar el oso como regalo para su esposa. El muñeco fue la inspiración de Bond y comenzó escribir una historia. Diez días después, ya había escrito el primer libro. A Bear called Paddington fue publicado por primera vez el 13 de octubre de 1958.
Wikipedia. 
De momento nosotros hemos ido a la tienda oficial de la estacion y nos hemos hecho con el... es un recuerdo imprescindible para unos residentes de la zona como somos nosotros!

Siempre con nosotros jeje
lunes, 5 de mayo de 2014 1 comments

Nuestras Series

Desde que llegamos a Londres hemos seguidos muchas series. Y es que todas las noches nos vemos un capitulo de alguna hasta que B se queda dormida y yo tengo que seguir otra serie paralela solo para mi.

Series que hemos seguido juntos:
  • Walking Dead
  • Juego de Tronos
  • True Blood
  • Crónicas Vampiricas
  • Dracula
  • Psych
  • Moderm Family
  • New Girl
  • La que se Avecina.
  • Falling Skies
  • Mad Men
  • Orange is the new black
  • American Horror History
Muchas de estas yo he desistido porque eran inaguantables, así que se las he dejado a B para que las vea ella, que le encantan las series de niñatas.

Series que he seguido yo:
  • Black Mirror
  • Dexter
  • Fringe
  • The Shield
  • Sherlock
  • True Detective
  • Homeland
  • House of Cards
  • Broadwalk Empire
Series que ha seguido B:
  • Pequeñas mentirosas
  • Gossip Girl
  • El tiempo entre costuras
  • Suburgatory
  • Papa canguro
  • Akward
  • Threesome
  • Me acosté con un adolescente

Nuestro salón y True Detective...
viernes, 2 de mayo de 2014 0 comments

Las medidas inglesas

Las frases de yo mido 4 pies y medio, eso esta a 2 millas, eso es como dos pulgadas, tengo la talla 12 y uso un 5 de zapato....a nosotros no nos dicen nada...no tenían suficiente con conducir al otro lado,  como para cambiar también las unidades de medida. ¡¡Es para volverse loco!!.

Estos son los cambios de algunas de las medidas más utilizadas
  • 1 milla = 1.609 Kilómetros
  • 1 pie = 30.48 Centímetros
  • 1 Pulgada = 2.54 Centímetros
  • 5,5 de calzado = talla 38
  • 10 de ropa mujer = talla 38
¿Dónde está la calculadora?
martes, 29 de abril de 2014 0 comments

¿Necesitas Cash?

Una de las cosas que me parecen un gran avance, es que aquí en Inglaterra no importa de que banco seas, porque podrás sacar dinero desde cualquier cajero sin comisiones.

Además muchos establecimientos como el Sainsburys y el Mark and Spencer tienen lo que aqui se llama Cash Back, que consiste en que tu pagas, por ejemplo 20 pounds, con la tarjeta y ellos te devuelven en efectivo. Otra forma de conseguir efectivo es en algunos mini supermercados (Off-License). Ellos tienen un cajero automático privado que te cobran un poco de comisión.

En definitiva es muy fácil y barato conseguir efectivo en esta ciudad, y viene muy bien cuando vas a algún mercadillo.

Nuestro querido Lloyd's!
sábado, 26 de abril de 2014 0 comments

Semana de despedidas. Parte 2

Continuando con las despedidas, uno de mis compañeros mas cercanos de trabajo y su pareja se vuelven a España... para celebrarlo, o como quiera que se diga, decidimos ir a comer una arroz a uno de los restaurantes españoles mas famosos de la ciudad, cerca del García... en Notting Hill: La Bodega.

Yummy

Este sitio hace una comida aceptable, pero el precio no ayuda la verdad, nos trajeron un par de entrantes bastante buenos, pero el arroz fue caro y escaso... aun así era un día de celebración, así que disfrutamos de la compañía y comimos la 'penúltima' comidas con nuestros amigos.

Tras ello, nos tomamos un café en una cafetería en la zona y paseamos por los Kensington Gardens por ultima vez.

Han sido, por ser también una pareja, como nosotros, en la gran ciudad, las personas mas cercanas que hemos tenido en Londres, llegaron unas semanas después de nosotros, vivieron cerca de nuestra casa, compartimos bastantes momentos y preocupaciones (y nos quejamos de lo caro que es vivir aquí tantas veces!), atrás quedan ya esas tardes jugando a juegos de mesa, picnics en el Regent's Park, paseos por el centro o probando comidas del mundo por diferentes barrios de la capital inglesa. En el fondo, con su marcha, un pedazo de nosotros se va con ellos

Nuestros caminos se volverán a juntar pronto. Seguro.

Bueno, bonito y caro
jueves, 24 de abril de 2014 0 comments

Semana de despedidas. Parte 1

Muchos compañeros de la oficina se marchan, algunos se van a su país de origen, otros a otras compañías a buscar un avance en sus carreras... el caso es que estas semanas se están juntando todas las despedidas, siendo la primera la de un compañeros griego de mi trabajo.

Consiguió juntarnos a todos durante una noche, fuimos a un restaurante griego llamado Ergon, cerca de St. Christopher's Place, y nos comimos una variedad inmensa de platos helenos... la verdad es que no sabria recordar mas que el Tzatziki y la Moussaka... pero mereció la pena.

Vino incluso B, y fue una noche que sabia a despedida.

El mejor griego hasta ahora
miércoles, 23 de abril de 2014 0 comments

Una visita muy intensa

La última visita que hemos tenido ha sido durante la Semana Santa y han sido un amigo mio de toda la vida y su novia, a partir de ahora J y L.

Llegaron a Londres el 17 de Abril por la noche, B y yo les fuimos a buscar hasta Marble Arch para llevarles hasta nuestra casa. Al llegar se sorprendieron de lo pequeña que era nuestra mansión pero bueno al final se hicieron a la idea.

A la mañana siguiente nos fuimos hasta Primrose Bakery para desayunar unas carísimas cupcakes y unos deliciosos Capuccinos. Con el estomago a punto de explotar subimos hasta la colina y así poder ver las vistas espectaculares que se ven desde la cima. Después de hacer algunas fotos nos bajamos hasta Camden, para ver otra vez todos los puesto que hay. Desgraciadamente cuando terminamos no teníamos hambre para poder comer algo al lado del canal. Así que nos dirigimos al Regent's Park hasta Baker Street donde entramos a la tienda de Sherlock Holmes y comimos en un mexicano.

Paseo por el río... lo mejor del puente.

Otra vez con el estomago lleno nos fuimos hasta el centro y después de ver la tienda Disney, Hamley's, M&M World nos metimos a ver el National Gallery que ese día cerraba más tarde. Para terminar el día nos tomamos unas cervezas más o menos tranquilos, porque casi pegan a J porque se le cayó un taburete en la pierna de un hombre.

Al llegar a casa, nosotros ya no podíamos con nuestro alma. y todavía nos quedaban 5 días más de turismo.

Al día siguiente (sábado y, ¿qué se hace los sábados en Londres cuando vienes de turismo?) fuimos a Portobello Road. Era como una manifestación, no había ni un espacio libre, que agobio! Después nos fuimos hasta Harrod's, J y L entraron a dar una vuelta y B y yo, que ya habíamos tenido suficiente con el mercadillo, nos quedamos en los alrededores dando un paseo. Terminamos el día paseando por Hyde Park y visitando el Buckingham Palace y de nuevo la tienda de M&M's (jajaja).

Aborrezco esta tienda!

Para terminar el día, fuimos a cenar a un restaurante de perritos y hamburguesas que tiene Jamie Oliver en Picadilly que nos salio mucho mas barato de lo esperado porque por error de los camareros el postre nos salió gratis.

El Domingo fuimos a ver el Big Ben y a acompañarles hasta el London Eye. Después fuimos paseando por el río hasta llegar hasta al Puente de la Torre, porque cerca de allí J y L tenían la visita de Jack el Destripador que nosotros hicimos hace más de un año.

Al día siguiente con agujetas por todo el cuerpo B y yo nos fuimos a comer con nuestro amigo JCM porque se volvía a Málaga al día siguiente, y queríamos despedirnos. Mientras tanto J y L trataron de completar todas las cosas que traían en su super lista :).

El martes, B y yo tuvimos que trabajar así que J y L tuvieron día libre para hacer sus compras, que les dejaron a dos velas y con 20 pounds para pasar el tiempo que les quedaba. Esta ciudad destruye tu poder adquisitivo!

El miércoles comimos en el Garfunkel sus super espaguetis con albóndigas y nos despedimos hasta dentro de dos semanas que nosotros nos vamos a pasar unos días a Madrid.

Jaime Oliver Diner.
viernes, 18 de abril de 2014 0 comments

Como manejarse en autobús por Londres

Durante los primeros meses viviendo aquí, nos estuvimos comprando la Oyster de metro+autobuses que cuesta algo cercano a las 130-140 libras. Pero después nos dimos cuenta que casi nunca cogíamos el metro y que siempre nos manejábamos en autobús, así que a partir de entonces siempre tenemos el Bus+Tram Monthly Pass metido en la Oyster (en torno a 70-80 libras), que solo nos permite ir en bus.

B y yo nos sabemos ya casi todas las lineas de bus, y si no siempre podemos recurrir a la aplicación de móvil que tenemos descargada o la información que vienen en la marquesinas, que al principio puede parecer un poco raro el sistema pero es super fácil:
  1. Primero, nos plantamos en cualquier parada que veamos alrededor.
  2. Después buscamos en la lista de destinos que se ve en la parte de abajo, donde queremos ir... por ejemplo, nosotros buscamos 'Kilburn' o 'Kilburn Park'.
  3. Ahora te indicara que buses te llevan allí, y en que letra de parada para. Los buses aparecen en la segunda columna y las paradas dentro de un circulo rojo.
  4. Una vez seleccionada la parada, buscamos en el detalle del mapa que tiene encima donde se encuentra y nos dirigimos a ella a esperar... lo mas fácil es mirar en que parada estas ahora (aparece encima del poste de parada de bus) y tener una referencia.

Fácil!
miércoles, 16 de abril de 2014 0 comments

Sin barro en los zapatos

En muchas de las casas de Londres se pueden ver esto en la entrada, y sirve para quitarse el barro antes de entrar a las viviendas.
Aquí, nos hemos dado cuenta, que la gente por educación, siempre pregunta antes de entrar en una casa ajena, si se tienen que quitar los zapatos, supongo que es por el tema de las moquetas.

Nosotros no tenemos
sábado, 12 de abril de 2014 0 comments

El peligro de las bicicletas

Londres es una ciudad muy plana, por eso y porque el transporte es muy caro, mucha gente se mueve por la ciudad con la bicicleta. El problema es que es bastante peligroso porque hay mucho tráfico, muchos autobuses, muchos peatones, y una gran cantidad de baches. Por eso no es raro escuchar o leer noticias sobre ciclistas atropellados, de hecho esta semana ha muerto un chico español por ser arrollado por un camión.

Como peaton debes tener los cinco sentidos puestos antes de cruzar la calle porque siempre de la nada aparecen bicicletas, y si se le une la inexistencia de semáforos en algunos cruces, el caminar por la calle se convierte en una autentica odisea.

Nuestro autobus
jueves, 10 de abril de 2014 0 comments

Peter Pan en los jardines de Kensigton

B es una gran aficionada de la historia de Peter Pan, por eso desde que llegamos quiere ver una estatua que hay en Kensigton Gardens, a pesar de que ya la ha visto dos veces en pasadas visitas a Londres. Bueno, pues el otro día por fin fuimos a visitarla.

Es una estatua pequeña que recuerda al niño que nunca creció. Según cuenta la historia este cuento surgió de la cabeza de un hombre (James Matthew Barrie) tras ver a unos niños jugar en los jardines de Kensigton. Se escribió como una obra teatral, la cual fue estrenada el 27 de Diciembre de 1904, bajo el nombre de Peter Pan el niño que no quería crecer.

Yo creo en la hadas
domingo, 6 de abril de 2014 0 comments

Mamma Mia

El otro día B y una amiga nuestra K, se fueron a ver el musical de Mamma Mia. Les costó 17 pounds y aun que estaban un poco esquinadas y con las rodillas apretujadas, pudieron ver el espectáculo muy bien. Y es que los musicales, si coges las horas de medio día durante la semana, puedes encontrar unos precios más que razonables.

B vino encantada, y tuve que estar escuchando las canciones de ABBA durante unos días. ¡QUÉ PESADA!

Mamma Mia, here I go again
viernes, 4 de abril de 2014 0 comments

Londres se apaga

La Hora del Planeta de este año, ocurrió el pasado sábado 29 de marzo a las 20:30 (http://es.wikipedia.org/wiki/La_hora_del_planeta) y para variar, nosotros ni nos enteramos... pero casualmente paseábamos ese día por los alrededores del Thames y nos choco extremadamente el ver todo apagado... tras un poco de investigación y un cartel luminoso (curioso) en el National Theatre que nos contaba la situación, todo encajaba...

Hicimos unas pésimas fotos desde mi móvil, pero es lo que hay!

Eso negro del fondo es el Big Ben
miércoles, 2 de abril de 2014 0 comments

El carrito de los helados

Todos los días el carrito de los helados pasa sobre las 17.30 cerca de nuestra casa con su musiquita de fondo. Nunca lo hemos visto, no sabemos si alguna vez se para, pero nos hace mucha gracia que aun existan estas cosas.

Ademas el sonido actúa como si de un reloj se tratase...

Por favor un Magnum
martes, 1 de abril de 2014 0 comments

April fools´ day 1 de abril

El día de las bromas de abril es como nuestro 28 de diciembre, el día de los Santos Inocentes, pero como no podía ser de otra manera los ingleses tienen otra fecha para esto.

Inocente inocente!!!

Su origen se remonta a la época del reinado de Carlos IX de Francia (S.XVI), cuando las celebraciones del Año Nuevo se celebrara el 25 de Marzo y terminaba el 1 de abril. En el momento en el que se decidió traspasarlo al 1 de Enero, muchos franceses y colonias protestantes estadounidenses tardaron en adoptar el calendario como Calendario Gregoriano y siguieron celebrando el fin de año desde el 25 de marzo hasta el 1 de abril, por lo que mucha gente les consideraba tontos. Hoy en día se entregan regalos absurdos y bromas.

El nombre de pez o pescado de abril, que recibe la victima de las bromas, está relacionado con el zodiaco, con el hecho de que durante esas fecha el sol abandona la constelación de Piscis.

(Gracias, wikipedia otra vez más dando explicación a las costumbres )
0 comments

Harry Potter en Londres. Parte 2

Lo que más me gusto a mi fueron los escenarios de la sala común, la habitación de Harry y Ron, la clase de pociones, el despacho de Dumbledore, la enorme estatua del ministerio, la madriguera y algún objeto que reconocía. Además te puedes llevar un recuerdo montando a escoba o en el coche volador excluido en el abusivo precio de la entrada.

Los tres protagonistas

Otra de las cosas que me pareció muy interesante es que los cuadros que cobran vida en las películas están pintados a mano uno por uno, y todos los retratos son personas que participaron en las películas; guionistas, realizadores, productores, maquilladores, etc...

B y mi hermana iban como dos niñas pequeñas que no sabían a donde ir primero, pero lo mejor estaba por llegar (o eso me dice B).

Cuando terminamos de ver toda esa enorme sala, cruzamos una puerta hacia el exterior y allí estaba el autobús noctambulo, la tumba de Voldemort, la casa de los tíos de Harry, una especie de puente y un puesto donde podías probar la cerveza de mantequilla, nosotros teníamos un pequeño agujero en el estomago así que nos cogimos un sándwich para picar y seguir con la visita, que ya se me estaba haciendo un poco larga.

Knigt Bus

Después de terminar con las fotos, nos metimos en otra sala donde seguía habiendo figuras, máscaras, maniquíes y demás cosas como el fénix, los dementores, Hagrid (que era un robot), las mandrágoras, arañas gigantes, Dobby, etc....

A continuación, con los ojos abierto como platos, vimos en frente de nosotros el autentico CALLEJÓN DIAGON, B no podía creérselo, ¡Estábamos en el Callejon Diagon! con Gringotts, la tienda de los gemelos Weasley, tienda de libros, la tienda de varitas, la verdad que estaba genial y es mucho más pequeño de lo que pensaba. Estuvimos allí un buen rato paseando y viendo con detalle los escaparates (Obviamente esta parte la ha escrito B).

Callejón Diagon

Lo siguiente es una enorme exposición de las maquetas sobre todas las construcciones que se realizaron, escenarios, esculturas, maquetas más grandes más pequeñas, de papel de madera, dibujos y por fin ante nosotros el majestuoso y enorme CASTILLO DE HOGWARTS, B casi se cae de culo. Una maqueta enorme, desde la cual hacían los planos de las pelis y dependiendo de la estación, ponían nieve o no. Se podía ver cada detalle, fue impresionante.

Lo mas impresionante para mi

La última parte en el interior de la tienda de Olivander, donde se ven muchas cajas de varitas con nombres, los cuales son los nombres de toda la gente que participó en las pelis, nosotros solo encontramos el actor que hace de Ron Weasley.

Nos hicimos muchas fotos y disfrutamos mucho, compramos la varita de Hermione de recuerdo y algunas otras cosas y nos fuimos, aun que nos quedamos con ganas de comprar las grageas de sabores, pero creo que ya esta bien de gastar dinero.

Nuestro recuerdo
viernes, 28 de marzo de 2014 0 comments

Harry Potter en Londres. Parte 1

Para los aficinados a la saga de Harry Potter, como B, Londres es una de las ciudades de Inglaterra, junto con Edimburgo en Escocia, que más secretos tiene escondidos. En primer lugar puedes encontrar los estudios de Harry Potter. Nosotros estuvimos un fin de semana cuando mi familiar vino a vernos.

La verdad, es que a pesar de que no estoy muy puesto en esta popular historia mágica, tengo que decir que disfrute mucho la visita, nuestro bolsillo no tanto (es carísmo).

Cuando llegamos allí lo primero que encontramos fue una amplio parking y la entrada donde ya se empezaban a encontrar figuras de las películas, como las piezas de ajedrez de la primera entrega. Una vez dentro del edificio encuentras una inmensa fila y, cómo no, la tienda. Al llegar unos minutitos antes de la cita, estuvimos cotilleando la tienda, B y mi hermana P, se estuvieron probando los uniformes de Gryffindor.

Escenario original!

Ya en la fila puedes ver la escalera de los tíos de Harry con la alacena donde Harry dormía. Una vez que enseñamos nuestra entrada nos metieron a una sala donde te ponen un pequeño vídeo y un trabajador vestido de la casa de Hufflepuff te cuanta una historia diciendo que él participo en la peli y bla bla bla.

Terminado el discurso te meten como en un cine donde te ponen otro vídeo y ya por fin lo primero que ves es la entrada del comedor, y detrás......EL COMEDOR. Impresionante, aunque creo que el de Oxford (en el que esta basado) es mucho mejor. Allí, también, una chica te cuenta anécdotas sobre las películas, pero a partir de ahí ya puedes merodear a tu antojo por todos los estudios, a no ser que te hayas gastado otro cuantos pounds en una audioguías.

El Salón Comedor.

En el comedor había unos maniquíes de algunos de los profesores y unas mesas con unos exámenes, que según B aparecían en no se que película. A mano izquierda del comedor hay una puerta donde empieza la verdadera aventura de Harry Potter.

To be continued...
martes, 25 de marzo de 2014 0 comments

De cámaras anda la cosa

Cuando mi familia vino en febrero a hacernos una visita fugaz me trajeron mi regalo de Reyes, ya que una vez más Melchor se equivocó. Era como una cámara de fotos Reflex pero sin el Reflex. Así que pedí que la cambiaran y me compraría una como Dios manda y yo pondría la diferencia del precio. Por lo tanto, fui a Amazon y compre la Canon 1100D, la más básica.

Desde entonces estoy aprendiendo como usarla y sus millones de modos me traen por el camino de la amargura, pero bueno poco a poco voy pillándole el tranquillo.

Recién llegada
domingo, 23 de marzo de 2014 0 comments

Bienvenida, N

Hoy 13 de Marzo ha nacido un nuevo miembro en la familia de B, sus primos J e I han tenido una niña preciosa en España. Nosotros nos hemos perdido sus primeros días pero en unas semanas iremos a conocerla.

Aunque gracias a la facilidad de las nuevas tecnologías tenemos fotos de última hora todos los días.

Bienvenida N
viernes, 21 de marzo de 2014 0 comments

La primavera ya está aqui

Desde hace algunas semanas hemos visto florecer las primeras hojas de los árboles y perfectas flores en el césped. Es una buena señal de que la primavera ya está aquí y mis alergias también.

El otro día me pareció leer que este año el nivel de alergias iba a ser muy elevado, así que solo me queda tener a mano un paquete de pañuelos, antihistamínicos y paciencia.

Ánimo a todos los alérgicos!!!

Mi primera foto con mi nueva Canon!
miércoles, 19 de marzo de 2014 0 comments

Pinchos morunos, chuletas y gambas

El año pasado inauguramos la temporada de barbacoas en Julio, este año se nos ha adelantado el buen tiempo, después de un invierno mas que suave, teniendo ya temperaturas que tocan los 20 grados centígrados!

Este fin de semana, nos acercamos al Este, a la casa de un compañero de trabajo, y fuimos a una carnicería Halal que tiene a la vuelta de la esquina, donde compramos este festín directo a la barbacoa.

Luego nos pasamos la tarde jugando al Dominion y nos volvimos a Kilburn. Londres sabe mucho mejor sobre un grill...

Festín
 
;