Cogimos un bus desde Victoria a Bath Spa, el sábado a las 10.00 de la mañana, y nos plantamos en la ciudad romana a eso de las 13.00. Como no eran las 15.00 aun, tuvimos que dejar la mochila en el hotel y esperar a que la habitación estuviese lista... el hotel en el que estuvimos se llama 'The Parade Park' en caso de que queráis saberlo, ya que es un hotel bien colocado y bastante aceptable... siendo UK.
Vista de la abadía desde el interior de los baños. |
Bath es una ciudad pequeña de unos 80.000 habitantes, pero con un centro histórico muy diferente a lo que estamos acostumbrados en el resto del Reino Unido... por primera vez parece que no todas las casas son iguales, y es que en Bath el estilo Georgiano destaca sobre cualquier otro.
Tras comer las geniales albóndigas con spaghetti del Garfunkel's, y dejar la mochila ya en la habitación nos pusimos a disfrutar de un espectacular día soleado (si señor) y visitamos los sitios emblemáticos de la ciudad, como el famoso The Circus y el Royal Crescent, que se ve en la foto de abajo.
El Royal Crescent |
Tras pasear durante todo el día nos hicimos el plan preferido cuando vamos a algún lado, comprar unas hamburguesas del McDonald's y comerlas en la habitación del hotel, disfrutando del episodio piloto de American Horror Story: Asylum en el iPad...
Al día siguiente visitamos los Baños Romanos, que, aunque cuestan unos 12 pounds, merece muchísimo la pena entrar, ya que te intentan colocar en situación mediante historias de la época, personajes que vivieron aquí, recreando algunos escenarios tal y como fueron entonces. Además de eso, puedes visitar todos los baños que aun quedan casi intactos, así como el gran baño, el cual funciona completamente con el agua que emana del manantial burbujeante, que también se puede visitar.
La abadía. |
Super Recomendable!
2 comments:
Para mí lo mejor de Bath son las tiendas de antigüedades y de segunda mano de London Road. Si bien es cierto que la ropa que tienen, en la mayoría de los casos, sólo es apta para Carnaval... o para gente impermeable al ridículo. Pero, sin duda, merece la pena entrar y curiosear en todas y cada una de ellas!! También hay cada cafetería/pastelería en el casco viejo que... mmmmmmm, empiezo a salivar sólo de pensarlo. jajajaj
A nosotros nos encanto el casco viejo la verdad, no es una ciudad que tenga cientos de monumentos pero solo pasear por las calles es una pasada la verdad. :)
Publicar un comentario