martes, 16 de abril de 2013

Para los amantes del Té

Hace unos días nos pasamos por la fábrica original de Twinings que se encuentra en el 216th Strand, (WC2R 1AP) donde el padre de esta conocida empresa inglesa, Thomas Twining, abrió el primer salón de té conocido en 1706.  La ubicación de la tienda era perfecta, ya que estaba entre la frontera entre Westminster y la City de Londres, una zona que fue poblada por la aristocracia que había sido desplazada por el gran incendio de Londres.

El logotipo ha sido el mismo desde 1787,
convirtiéndose en el más antiguo del mundo

En aquella época las bebidas más populares en Inglaterra eran el café, la ginebra y la cerveza (vamos, como ahora). Thomas Twining aburrido de beber siempre lo mismo decidió empezar a vender té, a pesar de que muchos desconfiaban de él, ya que era un producto nuevo para los ingleses. A medida que pasaban los años, el té empezó a tener un montón de fans y por ello también el salón de té de los Twinings. Después de 300 años el té es uno de los productos más importantes en Inglaterra y cada vez existen más variedades y sabores diferentes.

Una parte del museo... por decirlo de alguna forma!

El establecimiento es bastante pequeño, pero a un así hay expuestos un montón de tés diferentes. Nosotros estuvimos buscando uno en particular, que casualmente no estaba en la tienda y se tenia que pedir a través de la pagina web (http://shop.twinings.co.uk/shop/).

La visita fue bastante cortita, porque tampoco había mucho que hacer allí aparte de ver tés y meter las narices en los botecitos para olerlos. Hay un museo con objetos personales de la familia Twining, fotos, teteras antiguas,  además de un montón de retratos que vigilan a los visitantes desde lo alto de las estanterías.

0 comments:

Publicar un comentario

 
;