Otra de las formas, es darte una vuelta por tu barrio y buscar tiendas de segunda mano como Oxfam, British Heart Foundation, etc. Entras y dices que quieres ser voluntario, te preguntan que horario que quieres, y empiezas al día siguiente.
Durante algunos meses B estuvo trabajando de voluntaria en British Heart Foundation en una de las tiendas que tenemos al lado de casa. Esta cadena se dedica a aceptar donaciones (ropa, juguetes, DVDs, libros, objetos de decoración, etc.) de todo el mundo que quiera participar en la causa, pero además tienen productos propios. Parte de los beneficios van destinados a la investigación de enfermedades del corazón.
Una tienda del BHF. |
Básicamente B se encargaba de colocar la ropa, los mostradores, los escaparates y de cobrar a los clientes, lo cual le vino muy bien para empezar a hablar con la gente. Además cuando no había nadie puedes aprovechar para hablar con los otros voluntarios o con el personal, por lo que aprenderás más en una tarde en la tienda que en la academia de ingles.
Otra de las ventajas que tiene el ser voluntario, es que a la hora de buscar un trabajo remunerado en Londres, puedes utilizar esa experiencia para decir que has trabajado ya en UK, que es una cosa que se da bastante importancia, además de que ser voluntario esta muy bien visto por estas tierras. Para que B encontrase el trabajo que hace ahora, creemos que esto fue básico!
Yo animo a que probéis esta vía para lanzaros a aquellas personas que no saben si su nivel de inglés será suficiente para poder pasar una entrevista de trabajo.
0 comments:
Publicar un comentario