Doce miembros de la banda Wo Shig Wo (procedente de Filipinas, principalmente), aspirante a convertirse en algo parecido a las Triadas, liderado por el quinceanero Learco Chindamo, se acercaron al colegio de St. George, en la calle Maida Vale, muy cerquita de donde vivimos, un 8 de diciembre del 95.
La banda y especialmente Chindamo, se enfrentaron con un alumno del colegio de 13 años, al cual pretendían castigar, supuestamente, debido a una riña previa que mantuvieron tiempo atrás. Fue entonces cuando Philip Lawrence, director del colegio por entonces, salió en ayuda de su alumno y se encaró con los agresores.
Chindamo se enzarzó en una 'pelea' con el maestro, que acabo con varios puñetazos y con el profesor Lawrence apuñalado en el pecho. Murió esa misma noche, y el asesino, fue encontrado culpable y convicto hasta su edad adulta.
Desde entonces, Philip Lawrence es la imagen del colegio londinense, teniendo una placa conmemorativa de aquel momento, logrando desde entonces que la sociedad y la educación inglesa se volcase en torno a la preocupación por la violencia en los institutos de jóvenes de la ciudad. Marcó un antes y un después de la institución, siendo ahora un colegio seguro y digno.
Cada día, con el bus, vemos pasar a sus alumnos, trajeados y con la cruz de San Jorge en el pecho entrando por la puerta que da a Maida Vale, justo al lado de la placa que nos llamó la atención y provocó que investigásemos sobre este trágico suceso.
Placa conmemorativa en Maida Vale. |
0 comments:
Publicar un comentario