martes, 23 de julio de 2013 0 comments

The Royal Baby

Mi oficina esta bastante cerca del hospital donde la princesa Kate ha tenido a su pequeño George. El día del nacimiento, pudimos pasarnos a cotillear en la nube de periodistas que estaba haciendo camping en la puerta del Hospital St. Mary durante las ultimas decenas de semanas...

Una experiencia mas...

It is a Boy!
domingo, 21 de julio de 2013 0 comments

Un año fuera de España

Hace 365 días cogí el avión hacia Kansas City.

Hoy hace exactamente un año que deje España para vivir mi nueva vida, quedan ya atrás los nervios del viaje, las escalas en el aeropuerto de Chicago, los posts relacionados con la forma de vida americana, así como las cantidades ingentes de costillas, steaks y demás delicias de nuestros compatriotas estadounidenses.

Entonces tocaba el centrarse en el curso de entrenamiento, con decenas de desconocidos, con un par de compañeros que sigo teniendo en mi equipo ahora. Tocaban mas nervios, cientos de discursos sobre la cultura de mi empresa, sobre la competencia. Tocaban decenas de 'What?' y 'Say again, please?' a cada frase que no entendía del acento redneck de algunos de los tipos del cursillo.

Entonces íbamos de hotel en hotel, de habitación triste en habitación triste, de lujo en lujo con nuestra tarjeta de gastos. Todo era diferente, eramos Software Engineers en el extranjero, eramos reconocidos, y desde entonces me siento mas importante dentro de mi profesión.

Por las mañanas curso, por las tardes descansar en el hotel, disfrutar de la genial piscina que teníamos, descubrir nuevos restaurantes de comida rápida, algunos bares interesantes, empaparnos en la cultura norteamericana.

Parece que fue ayer cuando me plante en Kansas, no puedo creerme que ya hayamos gastado un año de nuestro periplo por el mundo. Falte lo que falte para que volvamos, de momento este ha sido el mejor año de mi vida hasta ahora y además de estar en el recuerdo quedara siempre plasmado en estas lineas.

Comienza oficialmente el año 2 de mi nueva vida.

Hace justo 356 dias, en la terminal de Chicago
viernes, 19 de julio de 2013 0 comments

Una semanita en la costa (alicantina)

Lo necesitábamos, hacia que no nos cogíamos unas vacaciones solo para nosotros una eternidad, además ya no recordaba como era el mar, hacia unos añitos que no pasaba por la orilla de alguna costa valenciana.

Pasamos de Lunes a Viernes en San Juan de Alicante, en un pequeño hotel justo en primera linea de playa. Es sorprendente porque elegimos este hotel porque era el mas barato de toda la costa dentro de unos limites y resulto ser uno de los hoteles mejores que hemos estado en relación calidad-precio en los últimos años.

Esto señores, son chopitos :)

Fueron cuatro días completos de una repetición continua de desayuno, playa, paella, playa, siesta, paseo y pescado frito. Ni mas ni menos, llevaba anos esperando comer un buen plato de sardinas a la brasa o de chopitos rebozados.

Media docena y su limón

La vuelta a UK esta vez fue un poco mas complicada, pero bueno, aquí estamos de nuevo, seguimos vivos y ya llevamos casi un año fuera de España!
viernes, 12 de julio de 2013 0 comments

Temporada de Barbacoas

Queda oficialmente abierta la temporada de barbacoas 2013.

Estábamos deseando de una vez tener la oportunidad de aprovechar los ´back yards´ de las casas de algunos de mis compañeros de trabajo, finalmente esos días han llegado, y a la temporada de parques de 2013 se le une ahora la de barbacoas, salchichas, hamburguesas y costillares a la brasa.

He hecho hasta ahora aquí mas barbacoas que en toda mi vida en España :)

Por menos de 20 pounds tienes una bbq y unas buenas brasas...
jueves, 11 de julio de 2013 0 comments

Desde The Ship hasta el Parlamento

Este día sera probablemente recordado por el día en que perdí mi primera tarjeta de débito en el Reino Unido. Además de eso, el plan fue el siguiente: nos plantamos en el restaurante The Ship (http://www.theship.co.uk/) a eso del medio día, con un Sol radiante, pantalones cortos y a las orillas del Támesis.

Este sitio cuenta con un pub típico inglés, nada especial y una zona de terraza pegada al río, con una brutal barbacoa y una barra en el exterior. Nos pedimos dos vasos de Pimm´s y unas hamburguesas (la mía incluía una innecesaria capa de cerdo mechado) y disfrutamos de la brisa del Thames rodeados de algunos octogenarios celebrando un cumpleaños...

Mamma mia

Para bajar los dos millones de calorías que nos metimos para el cuerpo, nos hicimos andando todo el camino por el borde del río desde el restaurante hasta el Big Ben, donde finalmente cogimos el autobús.

Durante el camino pudimos disfrutar de las vistas a ambos lados del río, dominadas por la imponente Central Eléctrica de Battersea... tardamos un par de horas largas, previa parada en el Battersea Park, donde nos tomamos un heladito y descansamos las piernas...

Battersea Power Station desde la orilla norte.
martes, 9 de julio de 2013 0 comments

Un Arroz Negro

Los ingredientes en Londres, a no ser que vayas a algún mercado o pescadería extraña, son complicados de encontrar. Compramos la tinta de calamar y la sartén en la tienda española que mencionamos en Comida española en Londres.


A pesar de todo, nos pusimos manos a la obra y comenzamos con el sofrito, usando un revuelto de 'marisco' que pudimos encontrar en el Sainsbury's. Añadimos pimiento y cebolla y nos pusimos a preparar el arroz en el mismo lugar.


Añadimos un poco de caldo de pescado, totalmente carente de sabor, preparado con prisas con los tipicos cubitos esos que venden que quieren parecer caldo., y la tinta de calamar y a esperar...


Hicimos también un poco de Ali-Oli a modo de Ajonesa y una ensalada sencilla para acompañar junto a dos buenos vasos de Coca-Cola Light, todo ello tal cual aparece en la foto.


Es la primera vez que hacemos un arroz desde que estamos aquí, y para los dos fue el primer Arroz Negro que hacemos en nuestra vida. Aun así. fue un exito.
viernes, 5 de julio de 2013 0 comments

Estamos de Aniversario

Hace un año postee lo que seria el primer post de Mi Lugar Encendido. Justo hace 365 días que me confirmaron que vendría a trabajar al Reino Unido y justo hace un año que notifique en mi anterior curro que dejaba de trabajar ahí y que me venia a Inglaterra.

Han pasado ya unos 150 posts desde el primero, aquel 5 de Julio de 2012 y aquí seguimos, con las mismas ganas (casi) que antes y sin vuelta aun a la vista.

Han sido 12 meses en los que escrito todo los que ha pasado por mi cabeza, todas las experiencias que he tenido, desde mi mudanza, desde mi viaje a Kansas City en año pasado, pasando por mis primeros días aquí, nuestro apartamento temporal, las nevadas impresionantes de navidades, mercadillos y mas mercadillos, nuestros viajes a España, los primero días de curro de B, lluvias y mas lluvias y alguna que otra excursión...

El balance es mas que positivo, y aunque se hecha de menos España, hemos hecho un hogar de nuestra casita en Kilburn Park.

Gracias por leerme :)

Una calle cualquiera... en un lugar cualquiera... en Londres
miércoles, 3 de julio de 2013 0 comments

Kipling

Dícese de una famosa marca de bollería industrial inglesa que tiene distinta variedad de bollos, bollitos, pastas y demás menesteres para el disfrute de una buena taza de te.

Tonterías. Compramos esta maravillosa caja (por fuera) y la decepción fue tan grande que solo comimos uno de ellos.

Fraude
martes, 2 de julio de 2013 0 comments

Comida española en Londres

Todo el mundo sabe donde ir para comprar productos españoles en la capital británica... todos los españoles, al menos, han ido una vez aunque sea para cotillear.

Puesto que tonterías como una fabada Litoral enlatada o unos bricks (aquí no se llaman bricks, por cierto, se dice 'carton') de tomate Orlando pueden hacer que eches de menos un país, el negocio regentado por los Hermanos García en Portobello Road, parece ir de lujo.

Ten presente que cuando vayas, algún español con la lagrima en el ojo estará comprando azafrán o chorizos en cuerda, mientras dice las palabras 'joer que caro esta', mientras continua con un 'que bien se come en España, me cago en la mar, estos ingleses no tienen ni p.... idea de lo que es comer'.

La primera parte es cierta, es caro, pero nada fuera de lo esperado en Londres, y la segunda también es cierta, pero es que somos muy exigentes creo yo. Por lo pronto aquí esta la mini compra que nos hicimos para disfrute propio.

Orlando, cuajada, fabada, pulpo, tinta de calamar y una paella!
lunes, 1 de julio de 2013 0 comments

Ahora le toca al 139

Desde un tiempo a esta parte, cuando estamos en el centro, nos hemos dado cuenta la increíble lentitud del bus numero 98 (el bus clave que va desde Holborn a nuestra casa) debido probablemente al jaleo que se monta (y que los que suben al bus montan) cuando pasa por Edgware Road.

Para ello, hemos encontrado la solución: el bus 139, el cual se pilla en Piccadilly y Oxford Street y nos lleva a Abbey Road, a una altura que nos viene genial para nuestra casa, lo cual permite evitar la tan odiada calle y un 30% del tiempo que tarda en llegar a casa.

Ademas, nos permite ver diferentes vistas a las que cada día vemos al volver de trabajar :)

Esperando a que llegue el bus 139 en Regent's St
 
;