B y yo nos acercamos el sábado prontito y nos llevo un par de horas recorrer toda la historia de la ciudad desde la prehistoria hasta la actualidad a través de un montón de artilugios reales y reconstrucciones de escenarios, ropajes, calles, cuadros, productos alimenticios y algún que otro vídeo.
Todo comienza con los romanos! |
A resaltar, a nuestro juicio, la impresionante recreación de algunas calles y tiendas de principios del siglo 20 que hay en la planta baja (siguiente foto) y el vídeo que ilustra las historias de algunos 'londoners' durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, impresionante.
Ademas de la extensa sección de la WW2, el museo tiene una sección bastante amplia sobre el Gran Incendio de 1666, con gráficos, cuadros y mucha información, que también nos pareció espectacular (http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Incendio_de_Londres).
Después de ver el museo, que te da para una mañana entera, nos comimos un buen sándwich del Pret (jamón, mostaza y huevo) y nos fuimos a dar una vuelta por la ciudad, nuestro deporte favorito.
Las calles de Londres del siglo 20. |